Euromaster ha recaudado 5.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid con su campaña solidaria ‘Kilómetros de Felicidad’, con la que cada kilómetro recorrido se ha convertido en un kilo de comida que han donado para ayudar a aquellas familias que han sufrido en primera persona los efectos de la crisis sanitaria.

Así, el grupo especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo ha querido este año contribuir a paliar las “colas del hambre” a través de una iniciativa solidaria que defiende el deporte y la vida saludable, con el running por bandera, cambiando en esta ocasión los juguetes que donaban cada año por kilos de comida para las personas más golpeadas por a pandemia.

Según los datos del Banco de Alimentos, 1,8 millones de personas reciben cada día ayuda procedente de alguno de los 54 bancos de alimentos que hay en España a través de alguna de las 8.053 entidades benéficas que trabajan con ellos. Esta cifra supone un incremento del 40% respecto a antes de la irrupción del coronavirus. Cabe destacar, asimismo, que más de un millón y medio de personas en España han perdido su empleo o no se han reincorporado a él, según datos de Asempleo.

euromaster kilometros felicidad banco alimentos running

Debido a las limitaciones impuestas por el virus y a la imposibilidad de realizar eventos deportivos multitudinarios, aquellos runners que han contribuido a la meta de 5.000 kilómetros lo han hecho compartiendo los datos de su entrenamiento en las redes sociales con la etiqueta #kmsdefelicidad. Gracias a ellos se podrá contribuir con la misma cantidad de kilos de comida donados al Banco de Alimentos de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Euromaster, que ha estado especialmente activa desde la irrupción de la pandemia. Ya en de abril, a través de su campaña ‘Héroes’, la empresa puso a disposición de los particulares su flota OK24horas, su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, para donar material sanitario destinado a hospitales y residencias, entre otros.