Durante 2019, Istobal intensificará su participación en ferias internacionales con el fin de presentar sus últimas innovaciones y seguir incrementando sus exportaciones en los países en los que ya está presente, con especial interés en Norteamérica y Europa. En el calendario de ferias ya confirmadas por Istobal en 2019 figuran más de una veintena de certámenes referentes en el sector de estaciones de servicio, vehículos industriales y concesionarios.

Istobal inaugurará el año con la participación en la feria austríaca Autozum, que tendrá lugar del 16 al 19 de enero en Salzburgo (Austria). A nivel europeo, también estará presente en Italia con Transpotec (21-24 febrero, Verona) y Autopromotec (22-26 de mayo, Bolonia). Asimismo, mostrará sus novedades en Motortec Automechanika Madrid (13-16 de marzo), BG Car Show en Serbia (22-31 marzo, Belgrado), BFI Show en Dinamarca (5-6 abril), Forecourt Show y Commercial Vehicle Show en Reino Unido (8-10 abril, Birmingham / 30 abril - 2 mayo).

Además, el grupo español acompañará a sus distribuidores en numerosas exhibiciones en países como Alemania (Tankestelle& Mittelstand: 8-9 mayo, Münster), Francia (Equip Auto: 15-19 octubre, París), Suiza (Geneva International Motor Show: 7-17 marzo), Turquía (Petroleum Istambul: 28-30 marzo), entre otras.

Entre las ferias norteamericanas figuran siete certámenes como Nada Show (24-27 enero, San Francisco), WPMA (19-21 febrero, Las Vegas), SCWA (24-26 febrero, Arlington-Texas), The Cas Wash Show (13-15 mayo, Nashville-Tennessee), Cold Chain (10-12 de junio, Chicago), NACS Show (1-4 octubre, Atlanta) y NACV 2019 (28-31octubre, Atlanta). Istobal también participará en Carwacs en Canadá (5-6 mayo, Toronto) y en Expopostos en Brasil (13-15 agosto, Sao Paulo).

Entre las principales novedades para 2019, la compañía destaca su apuesta por el desarrollo de instalaciones inteligentes con la tecnología Smartwash, espacios de lavado totalmente conectados que aumentan la rentabilidad de los equipos de lavado y mejoran la experiencia de uso. Asimismo, Istobal abrirá una nueva línea de negocio dirigida al transporte frigorífico y contenedores marítimos para reforzar su posición en el mercado en soluciones de lavado para vehículos industriales.