Medinabí, con centros en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Murcia, ha desplegado una pancarta gigante, de 8 x 4 metros, con la imagen de Ángel Nieto, el 12 1 veces campeón del mundo de motociclismo, sobre la fachada de sus instalaciones centrales en la capital. Así, la plataforma logística especialista en la distribución de componentes del automóvil quiere rendir un homenaje a su memoria tras su fallecimiento, el pasado mes de agosto en Ibiza.

Ángel Nieto, considerado el mejor piloto español de todos los tiempos y uno de los más importantes del mundo, mantuvo una estrecha relación con Medinabí durante su carrera deportiva. Ignacio Medina Velasco, fundador de la empresa y antiguo piloto, siguió con atención la trayectoria de Nieto y entablaron una estrecha relación de amistad.

Con el tiempo, esta relación llevó a Medinabí a convertirse en uno de sus patrocinadores en las temporadas de 1982 a 1986, cuando formó como piloto oficial de las escuderías de Garelli y Derbi. El piloto zamorano se retiró de las carreras luciendo los colores de Medinabí, con los que logró sus tres últimos mundiales, en 1982, 1983 y 1984, y también su última victoria, en el Gran Premio de Francia de 1985.

Con este homenaje, Medinabí “quiere mantener vivo el recuerdo de un piloto cuya figura trascendió mucho más allá del deporte y se convirtió en un referente para varias generaciones de españoles”.