Midas ha presentado, junto con la DGT y Pons Seguridad Vial, su nuevo concepto de taller del futuro: Midas City. El proyecto tendrá España como país piloto debido a los cambios regulatorios que ya se están aplicando en las ciudades españolas, que orientan los cambios en la movilidad hacia una era más eficiente, inteligente y sostenible. En concreto, la compañía ha apostado por Madrid, con un centro instalado en la calle Conde Duque 36, dentro del perímetro de la Almendra Central de la ciudad.

En un contexto de irrupción de nuevas formas de movilidad, que ha vivido una mayor repercusión tras la alerta sanitara por Covid-19, Midas apuesta por la evolución de la imagen de taller tradicional, para posicionarse dentro de un concepto pionero que tiene como objetivo contar con talleres adaptados a las 'Smart Cities' o ciudades del futuro. Así, la compañía ofrecerá, a través de Midas City, mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos..., sin dejar a un lado su actual negocio de coches y motos de combustión.

midas city movilidad 2

Como novedad respecto al resto de talleres, en Midas City será posible la compra y alquiler de vehículos de movilidad personal como motos eléctricas, patinetes y bicicletas eléctrica. Dentro del establecimiento, los usuarios también podrán adquirir accesorios necesarios para estos vehículos relacionados con movilidad (portabicicletas, portaequipajes, cofres, barras de techo,...), conectividad (cargadores de móvil, soportes, conectores, avisadores de radares, altavoces,...) y seguridad (cascos, cajetines, cámara, ropa de moto, cadenas para la nieve,...). Además, ofrecerá otras prestaciones como servicio de ITV, placas de matrícula y servicio 24 horas, a través de un cajetín exterior para dejar las llaves y recogerlas en horarios donde el centro esté cerrado.

midas city movilidad 3

“Midas City lo tendrá todo para ofrecer una respuesta vanguardista pero cercana, directa y pormenorizada para el mantenimiento de las nuevas formas de movilidad urbana y que, al mismo tiempo, sea respetuoso con el entorno y que aporte un valor añadido a las personas que se mueven por la ciudad, a la vez que reducimos la huella de carbono”, afirma Ramón Rueda, director general de Midas España. “En Midas tenemos muy claro y somos muy conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad de las ciudades, y que ha ganado una mayor repercusión tras la crisis por coronavirus, donde hemos comenzado a reflexionar mucho más sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. El reto está en conseguir ser dinámicos y adaptar nuestro concepto de taller de forma continua”, concluye.

Igualmente, la llegada de Midas City reforzará los servicios específicos para el negocio de flotas, el B2B2C o los servicios dentro de sedes corporativas como parte de este nuevo concepto de taller. Además, la compañía cuenta con un equipo en I+D que trabaja en los procesos de digitalización de los talleres e investigando sobre las nuevas tecnologías en vehículos. En este aspecto, Midas garantiza la formación a sus empleados y franquiciados para que puedan atender, no solo al negocio habitual de coches de combustión, sino a todas las nuevas formas de movilidad.