En octubre de 1979, NGK Spark Plug, empresa japonesa especialista en cerámica técnica y automotriz, fundó su segunda filial europea, NGK Spark Plug Deutschland. Esta nueva sede en Alemania fue un paso clave para expandir aún más la presencia global de la compañía fuera de Asia, donde había tenido éxito desde 1936.

Complementó las sucursales existentes en el extranjero en Inglaterra y Estados Unidos, reemplazando una oficina de enlace más pequeña establecida previamente en 1970 en Düsseldorf (Alemania). La operación de Ratingen proporcionó la plataforma para abordar el importante mercado automotriz alemán durante una década y pronto se convirtió en un trampolín para servir a los países vecinos.

En 1989, la antigua sede alemana se hizo cargo oficialmente de las actividades en toda Europa y adoptó su nombre actual de NGK Spark Plug Europe. El crecimiento continuó cuando en 2017 se expandió aún más para incluir a Oriente Medio y África, con el objetivo de reforzar su posición en toda la región clave de EMEA.

NGK Spark Plug 40 aniversario 2

Actualmente, NGK Spark Plug Europe sirve a casi todos los fabricantes de automóviles en EMEA con equipos originales y repuestos de distribuidores autorizados, además de suministrar al mercado posventa. Su enfoque lo ha convertido en el proveedor de bujías y sondas lambda, así como de calentadores, bobinas de encendido, cables y diversas tecnologías de sensores. Estas piezas se suministran a una amplia gama de mercados automotrices, incluidos vehículos de dos y cuatro ruedas, todo terreno y vehículos 'side-by-side' (ATV / SSV), motos de nieve, náutica, jardinería, agricultura e industria.

La tecnología de sensores genera dos tercios de las ventas generales de equipos originales de NGK Spark Plug en EMEA, impulsadas por innovaciones como la primera aplicación original de sondas lambda de Europa, los primeros sensores de óxido de nitrógeno (NOx) y los sensores de fugas de agua de nueva generación. Además, la empresa se especializa en productos de cerámica técnica, cuya unidad de negocios desarrolla, fabrica y suministra cerámica fina, herramientas de corte y productos médicos para variedad de industrias.

A marzo de 2019, las ventas en la región EMEA representaron el 26,1% de la facturación global de 3.500 millones de euros de la compañía

Desde el punto de vista organizativo, la operación EMEA ha crecido hasta abarcar diez empresas del grupo y más de 1.000 empleados, así como dos plantas de producción en Francia y Sudáfrica. Un centro técnico de última generación en Ratingen, inaugurado en 1990 y actualizado en 2017, alberga algunos de los trabajos de investigación, desarrollo y pruebas de productos más avanzados de la industria. Otros desarrollos recientes de infraestructura incluyen un Centro de Distribución regional europeo de 2.000 metros cuadrados en Duisburg (Alemania), inaugurado en 2017 para almacenar y distribuir productos para clientes en 44 países europeos; y un centro europeo de nuevos proyectos establecido en París en mayo de 2019.

La sede regional también aporta valor al cliente en otras áreas. En 2006 fue pionera al crear TekniWiki, una plataforma gratuita de información técnica online que proporciona información de productos y vídeos para técnicos de taller, estudiantes y distribuidores. Además, una nueva página web para la región EMEA, lanzada en 2018, brinda a los visitantes acceso a contenido informativo que incluye una función de buscador de piezas y una "Zona de fans" de estilo de vida y deportes de motor. También nutre la visibilidad de su marca con los entusiastas a través de asociaciones técnicas en deportes de motor, así como su programa de redes sociales.

La facturación anual de ventas de equipo original de NGK Spark Plug ha crecido constantemente en los últimos años, más del doble desde 2011 y con un aumento significativo adicional esperado para el año fiscal hasta marzo de 2020. Combinando estos resultados con sus actividades de posventa, a marzo de 2019, las ventas en la región EMEA representaron el 26,1% de la facturación global de 3.500 millones de euros de la compañía. Este porcentaje puede aumentar aún más, ya que la inversión continúa en aspectos como la planificación de recursos empresariales y una estrategia de desarrollo empresarial enfocada, aprovecha nuevas áreas para el crecimiento.