La instalación de Nikko Centers Motors se encuentra en la zona del comercio del automóvil en la plaza, tiene 500 metros de exposición, exposición de Nissan Intelligent Choice de 300 metros cuadrados, el total de los talleres es de 1.000, con centro de lavado con túnel y cargadores de vehículos eléctricos de carga media y rápida.

Nissan ha compartido en la inauguración su visión de futuro sobre la movilidad inteligente y ha trasladado a los asistentes las oportunidades de crecimiento de la marca en este territorio. En declaraciones de Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia, “el parque de vehículos en esta zona es todavía muy antiguo (media de diez años), lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca en el territorio. Rejuvenecer el parque, introduciendo vehículos con nuevas tecnologías y más seguros es una necesidad en Vilafranca, Barcelona y España”.

En la movilidad inteligente de Nissan, jugará un papel especial Nikko Center. Según Marco Toro, “con la experiencia de Nikko Center y su profesionalidad estamos convencidos de que seremos capaces de acercar la nueva tecnología y la nueva movilidad inteligente a los hogares de los ciudadanos. Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento de los crossovers es otra”.

Nissan espera alcanzar los objetivos de penetración previstos para esta zona e intentar mejorar el ranking de la marca. Para la consecución de este objetivo, la gama de vehículos crossovers formada por el Juke, el Qashqai, ya con Propilot, X-Trail, los vehículos 100% eléctricos cero emisiones y el nuevo Micra serán claves, además de los vehículos comerciales como el Nissan Navara, pick-up.

Por su parte, Joan Nicolás, administrador de Nikko Center, ha destacado que “presentamos una importante inversión de futuro, unas nuevas instalaciones, una apuesta por mantener y desarrollar una trayectoria en común. Nuestro objetivo es hacer esta alianza más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando, y seguir siendo compañeros de viaje. Todo ello volcado en esta amable tierra que es Vilafranca del Penedés, donde nos esperan nuevos retos que confiamos convertir en éxitos".