Ante la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos, el Grupo UFI Filters presenta el nuevo módulo de aceite que forma parte del primer equipo de todos los motores 2.0 L EA 288 EVO provistos de sistema mild hybrid del Grupo Volkswagen, con potencias de 100 (136 CV) a 150 kW (204 CV).

Los sistemas de filtrado UFI Filters se adaptan a las necesidades de los nuevos sistemas híbridos, como el motor de 4 cilindros del Grupo Volkswagen, con starter-generador conectado a una batería de iones de litio. El nuevo motor EA 288 EVO de la marca alemana, que equipa a modelos como el Volkswagen Golf, el Passat, el Škoda Octavia y el SEAT Leon, reduce las emisiones de CO2 hasta 10 g/km, en comparación con la versión anterior, a lo que también contribuye el módulo UFI Filters gracias a la gestión térmica del circuito y a un diseño optimizado pare reducir las caídas de presión.

El nuevo módulo UFI Filters, con cuerpo de plástico y dimensiones reducidas, pesa menos y contribuye a reducir el consumo del motor. Está provisto de válvula de by-pass y válvula solenoide, que gestionan mejor el flujo del aceite, el líquido de refrigeración del motor y contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Estos sistemas tecnológicos incorporados en el módulo UFI Filters garantizan una baja pérdida de la carga del sistema de lubricación, mejorando las prestaciones del motor y reduciendo el consumo.

Además, el módulo de filtrado está provisto de llave de purga de plástico para facilitar las operaciones de revisión en el taller. El filtro completo UFI Filters, con cartucho ecológico, tiene una eficiencia filtrante conforme a la norma ISO 4548-12 del 99% para partículas de hasta 40 micras.

Eduardo Martí, director general de UFI Filters Ibérica, explica que se trata de un proyecto muy importante para el Grupo UFI Filters, ya que el producto equipa uno de los motores más vendidos del mercado. “Los productos exclusivos de UFI Filters ofrecen una gran ventaja competitiva a sus distribuidores Aftermarket. Nuestros clientes disponen, antes que nadie en el mercado, de los recambios originales que van montados en el Equipamiento Original de los vehículos. De hecho, el recambio estará disponible en el catálogo aftermarket UFI y Sofima durante el próximo año”.