Icertias, organización internacional de certificación que ayuda a los consumidores a localizar a las mejores compañías, anuncia su convocatoria para recibir las candidaturas de las empresas españolas que, según los consumidores, proporcionan una experiencia de usuario de categoría superior.

La excelente atención al cliente es más importante que nunca en esta era digital, afirman desde la organización. Y para apoyar esta afirmación, citan una investigación que ha demostrado que una sola experiencia negativa es suficiente para que el 51% de los clientes en Estados Unidos decidan no volver a hacer negocios con una empresa (fuente: newvoicemedia).

Esta iniciativa plantea cuestiones como ¿cuán importante es el encuentro con un empleado profesional, sonriente y amigable para su toma de decisiones y satisfacción al comprar, y con qué frecuencia y en qué compañías puede encontrar a tales profesionales? ¿Cómo se observa la relación con los clientes en España? ¿Es España un país maduro y plenamente desarrollado en términos de "atención al cliente" y "satisfacción del cliente"?

Con su proyecto "Customers' Friend" y su certificado, la organización internacional Icertias, con sede en Zúrich (Suiza), quiere promover la cultura de las relaciones de alta calidad entre fabricantes y proveedores de servicios y sus clientes (los consumidores). El objetivo de premiar y promocionar a estas empresas con este sello es, pues, animar a otras empresas a ofrecer a sus clientes “un servicio más profesional, más amable y con una sonrisa”.

Icertias invita a todo el mundo a que participe para encontrar en España empresas tan ejemplares que, en su opinión, podrían ser seleccionadas, tras un análisis por parte de la organización, para llevar el certificado de oro "Customers' Friend" para el año 2019/2020 porque su experiencia personal ha sido la de recibir un trato tan profesional como amable.

Las candidaturas pueden presentarse pinchando AQUÍ.