Volkswagen anunció la creación de un grupo centrado en el negocio de los vehículos industriales que, bajo el nombre de Truck & Bus GmbH, se convertirá en el nuevo holding del Grupo Volkswagen para las marcas MAN y Scania.

 

La estrategia supone que las acciones en Scania AB, propiedad del Grupo Volkswagen, se transferirán a Truck & Bus GmbH, la nueva filial de Volkswagen que ya posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN SE.

La nueva compañía estará encabezada por Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. El Consejo de Vigilancia, que será paritario, estará presidido por Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, quien explicó que MAN y Scania son marcas fuertes, de éxito y con una reputación global.

"Nuestro principal objetivo es convertirnos en un campeón global también en el sector de camiones y autobuses; y, junto con nuestros trabajadores, queremos situar este negocio en lo más alto de la industria", agregó a continuación.

Renschler, por su parte, aseguró que "nuestra meta es situar el holding de vehículos industriales en lo más alto de la industria en términos de rentabilidad, tecnologías y, sobre todo, en satisfacción del cliente".

En este sentido, prosiguió, unir bajo un mismo techo nuestras marcas de vehículos industriales bajo implica que podemos concentrarnos con mayor fuerza en las necesidades del negocio de camiones y autobuses, y, por consiguiente, acelerar los procesos de toma de decisiones. "Al hacerlo, y en línea con el principio básico de Volkswagen, las marcas MAN y Scania mantienen su independencia".

Truck & Bus GmbH conducirá y coordinará la cooperación entre las tres compañías de vehículos industriales: MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America y Scania AB. Los consejeros delegados de MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America Ltda. y Scania AB estarán representados en la Dirección de Truck & Bus GmbH.

El objetivo es coordinar estrategia, desarrollo, recursos humanos, compras y otros aspectos entre las marcas. "Esto conllevará una mayor interconexión entre ellas, acortando los procesos de decisión y acelerando la implementación", avanzan desde el gigante alemán.

Como fabricante de vehículos comerciales ligeros, Volkswagen Vehículos Comerciales también formará parte del grupo integrado de vehículos industriales, bajo la dirección de Andreas Renschler.