Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, afirma que “como uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De ese modo, entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y extremadamente emocionante que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos".

Thorsten Nicklass, designado consejero delegado de Elli, anuncia que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecería energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo. En sus palabras, “nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general. El nombre 'Elli' procede de 'electric life' (vida eléctrica) porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado”.

volkswagen se convertira en proveedor energetico

La compañía construirá de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT. Hasta el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), en el año 2020, la compañía desplegará un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y en el futuro; desde hardware hasta la carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

  • @home - carga en casa: Energía verde. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. En un futuro próximo, el Grupo dará a conocer los detalles sobre los primeros modelos de tarifas. La energía ofrecida será Volkswagen Naturstrom generada de forma libre de emisiones de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización certificadora alemana TÜV.
  • @home - carga en casa: Wallbox. Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El Wallbox AC de 11 kW es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa dura entre cinco y ocho horas. La versión confort también opera con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de atractivos acuerdos de pago y opciones de actualización.
  • @home - carga en casa: gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos. Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de la red inteligente del futuro, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía. Así, será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y usarla más tarde en la vivienda; o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico.
  • @destination - carga en el destino: plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios de Volkswagen. Con Elli, Volkswagen también se involucrará en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Inicialmente, esto incluirá la ampliación de las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020. También supondrá equipar los 4.000 concesionarios y socios de servicios en la UE con numerosas posibilidades de carga, también de cara al año 2020.
  • @destination - carga en el destino: clientes de flotas y centros comerciales. En el sector de las flotas, Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas de sus flotas hacia la movilidad eléctrica. Las compañías sin una flota de vehículos también podrán acceder y ser asesoradas sobre energía e infraestructuras de carga, especialmente en términos de instalación, operación y mantenimiento. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales.
  • Carga en la carretera. Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli hará que la carga en espacios públicos sea una experiencia totalmente positiva gracias al cómodo pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.