El EBR, la reparación basada en la experiencia, es un software de Bosch que ofrece solución a las averías más comunes. Los especialistas de Bosch desarrollan una información en base a los casos y/o incidencias de sus Hotlines repartidas por todo el mundo y se la ofrecen a los talleres para ayudarles en el diagnóstico y reparación del vehículo.

Bosch presentó este nuevo tipo de información en Motortec y fue, además, premiada en la Galería de la Innovación. “El EBR consiste en averías conocidas de las marcas y por todos los talleres que usan nuestro software en todo el mundo”, explica Eduardo Rodríguez, jefe de Producto de Diagnosis y Servicios, en un vídeo grabado por la compañía en el marco del certamen madrileño.

“Con la información que recibimos de nuestra Hotline y de nuestro algoritmo de búsqueda, que busca las averías más comunes en todo el mundo, a través de webs y foros, entre otros, se seleccionan esos fallos que están empezando a ser importantes”. Según indica Rodríguez, “nuestros especialistas en Bosch desarrollan la instrucción para reparar esa avería, de tal forma que la instrucción siempre tiene el mismo tipo de estructura para una mejor interpretación”.