La campaña de Michelin Trendy Drivers , puesta en marcha en redes sociales para fomentar la seguridad vial entre la juventud, ha concluido con una gran éxito registrando 6,5 millones de reproducciones de sus vídeos y 14,4 millones de impactos en Facebook, Twitter e Instagram.

La campaña Michelin Trendy Drivers se ha desarrollado de marzo a diciembre de 2016, realizando cinco vídeos promocionales protagonizados por Cristina Pedroche, embajadora de la campaña, y cuatro de los youtubers más seguidos: Cheeto, Antón Lofer, Ileo y Around The Corner. Así, el canal de la presentadora de televisión ha conseguido más de dos millones de reproducciones, siendo el protagonizado junto con el chef tres estrellas, Dabiz Muñoz, el más visto en Youtube en España el mes de julio de 2016.

Además, la embajadora de la campaña, acompañada por pasajeros anónimos de Bla Bla Car o por celebrities, ha grabado otros once vídeos Trendy Road Trip en los que se trataba un tema específico de las Reglas de Oro de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

Los cuatro youtubers colaboradores de la campaña como Conductores Trendy han logrado con sus videoconsejos de seguridad vial y sus píldoras de tendencias más de 870.000 visualizaciones. Mientras, más de 1,1 millones de personas han seguido los vídeos en el canal de Michelin en YouTube y casi 2,5 millones los han visto a través de la página de la campaña en Facebook.

Por otro lado, en el resto de redes sociales en las que ha estado activa, Michelin Trendy Drivers ha tenido también una considerable repercusión,alcanzando una difusión de 12,5 millones de personas. En Facebook se han publicado 166 post, 779 tuits en el perfil @TrendyDrivers_y 94 post en Instagram.

La campaña Michelin Trendy Drivers pretendía transmitira los jóvenes las principales normas de seguridad vial para reducir al máximo las víctimas mortales de tráfico con mensajes informativos, preventivos, que identifican las causas del riesgo de accidentes, facilitan el aprendizaje de las normas de circulación y sirven de herramientas para influir en los usuarios para que adopten comportamientos más seguros, mejorando así la seguridad vial.