Cada temporada, el neumático de competición Premium Ventus Race de Hankook está presente en series de renombre como el DTM, la 24 Horas Series impulsada por Hankook, la serie W, la Fórmula Renault Eurocup y en las 24 Horas de Nürburgring. Lo mismo ocurre con la serie para jóvenes promesas -FIA F4 España, SMP Fórmula 4 y el Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA-, en la que el rendimiento del Ventus Race lo convierte en clave para jóvenes pilotos.

Hankook no sólo ofrece la máxima calidad con su neumático de competición, también apoya a todos los equipos a través de sus mecánicos e ingenieros, con el fin de garantizar que sean capaces de ser los más rápidos y conseguir el éxito en cualquier competición. Los datos y la experiencia adquirida en Motorsport en todo el mundo se incorporan en el desarrollo y la producción en serie. Los beneficiarios son los conductores de automóviles, que pueden experimentar el lema de la empresa “Driving emotion" con el último neumático puesto a la venta, el Ventus S1 evo 3.

Como socio exclusivo de neumáticos del DTM, Hankook ha disfrutado de una asociación exitosa desde 2011 con la competición de vehículos de turismo internacional más popular. El fabricante ha desarrollado varias generaciones de neumáticos para esta competición y esta temporada, al igual que el año pasado, se utiliza la cuarta generación de neumáticos del DTM. El calendario DTM de este año comprende nueve citas. El nuevo fabricante Aston Martin se une a Audi y BMW para conseguir puntos en un total de 18 carreras.

hankook carreras

Cabe destacar que Hankook premiará una vez más al equipo de boxes más rápido con el premio 'Best Pit Stop Award' esta temporada. Desde el inicio de su participación en el DTM, el fabricante de neumáticos ha hecho entrega del trofeo para reconocer el importante trabajo realizado por los mecánicos en boxes. Después de cada fin de semana de carrera, el cambio de neumáticos más rápido de las dos carreras se tendrá en cuenta para la clasificación general, con puntos que se otorgan utilizando el mismo formato que el sistema de puntos DTM. El ganador final de la temporada recibe un trofeo de cristal que se entrega al equipo ganador cada temporada. El socio exclusivo del DTM también organiza un evento para el equipo ganador. El campeón de la temporada pasada es el Audi Sport Team Phoenix, que ha ganado el premio 'Best Pit Stop Award' en tres ocasiones en los últimos ocho años.

Dentro de las carreras de fórmula, Hankook es el socio exclusivo de neumáticos de la Fórmula Renault Eurocup en la temporada 2019. La nueva competición se celebra en el marco del programa de apoyo a la Fórmula 1 durante diez fines de semana en circuitos emblemáticos como Silverstone, Monza, Hockenheim y Mónaco. Diez equipos se enfrentan cara a cara y cada carrera dura 30 minutos. Al final de la temporada, se reconoce a los tres mejores pilotos y al equipo con el mayor número de puntos.

El fabricante también apoya la nueva Serie W con su neumático Premium Ventus Race. La serie monoplaza, exclusiva para mujeres, consta de seis pruebas y se celebra en el marco del programa de apoyo al DTM. La Serie W se estrena los días 4 y 5 de mayo en Hockenheim. Brands Hatch organiza la ronda final los días 10 y 11 de agosto. Está en juego un premio total de 1,5 millones de dólares, y la conductora ganadora un cheque por valor de 500.000 dólares.

También apoya Hankook a las nuevas promesas de este deporte. Durante años, ha sido proveedor de neumáticos de competición de la Fórmula 4 de la FIA, la serie Fórmula 4 de SMP y de los campeonatos británicos de F4 certificados por la FIA. Con el Ventus Race, el fabricante de neumáticos Premium ofrece a los jóvenes talentos la oportunidad de poder acceder a próximas competiciones de la FIA.

Dentro de las carreras de resistencia, la serie GT de 24 Horas será impulsada por Hankook una vez más este año. Comprende siete rondas en tres continentes e incluye cuatro carreras de 24 horas, más que cualquier otro formato de resistencia. Los coches que participan van desde coches de turismo compactos hasta GT3 y modelos especiales fabricados de acuerdo con las normas de 24 horas. En la serie GT de 24 Horas con tecnología de Hankook, se otorgan títulos en las categorías de Campeón del Continente, Campeonato de Europa y Campeonato de Oriente Medio.

El fabricante patrocina la serie TCE de 24 Horas con tecnología Hankook por tercera vez consecutiva esta temporada, suministrando a los coches GT4 y de Turismo con el Ventus Race. Desde 2018, Hankook ha equipado al Rundstrecken-Challenge Nürburgring e.V. (RCN) de forma exclusiva con su Ventus Race slick (F200) y su homólogo en condiciones de lluvia, el Ventus Race Rain (Z207). Esta temporada, la serie de carreras de hierba más antigua de Alemania ofrece campeonatos de automovilismo para aficionados y nuevas promesas del motor en el transcurso de nueve eventos en el legendario Nordschleife.

Asimismo, Hankook ha iniciado una nueva asociación con la serie Belcar a principios de este año. La serie de carreras incluye coches GT y turismos. En BMW, Lamborghini, Mazda, Porsche y Toyota están representados muchos de los principales fabricantes. Se pone en marcha con el Hankook Ventus Race el 17 de mayo en Zolder (Bélgica). La temporada llega a su fin el 19 de octubre en Assen (Países Bajos).