Continental presenta la gama de neumáticos industriales iTyre, en la que presenta una solución aún más cómoda para el control digital de los neumáticos, ya que los sensores ContiPressureCheck para la medición de la presión y la temperatura se preinstalan en los neumáticos en la propia fábrica.

Los sensores preinstalados no solo ahorran a los operadores de flotas un valioso tiempo de montaje, sino también costes de instalación y, además, Continental asegura que los sensores están correctamente montados y colocados en el interior de los neumáticos. En la actualidad, 22 de las principales dimensiones de neumáticos, en especial las de las gamas Conti Hybrid y Conti EcoPlus, están disponibles como neumáticos iTyre.

Los datos medidos en el interior del neumático se registran continuamente y se muestran al conductor en una pantalla. En caso de que la presión de los neumáticos difiera del valor objetivo, ContiPressureCheck alerta inmediatamente al conductor. Esto permite tomar medidas para solucionar el problema y que la presión vuelva al valor normal con total rapidez.

Además, el sistema ContiPressureCheck es compatible con una gran cantidad de sistemas telemáticos, lo que significa que los datos sobre presión y temperatura pueden verse en una pantalla integrada y transmitirse a dispositivos externos. Para las flotas, esto proporciona una transparencia inmediata y mejora la gestión de los neumáticos.