Basado en la tecnología de inteligencia artificial de Goodyear, el programa predictivo de mantenimiento de neumáticos proporciona análisis predictivos en el mantenimiento de neumáticos para flota, con el objetivo de mejorar las operaciones de las flotas de transporte bajo demanda y vehículos autónomos.

Con el aumento de la demanda del carsharing y otros servicios de transporte privado, Goodyear está presentando su oferta de servicios de flotas a los proveedores de movilidad compartida para mejorar así las operaciones que ofrecen este tipo de compañías.

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento avanzado de neumáticos con STRATIM, una empresa de software de gestión de flotas con sede en San Francisco. Esta plataforma tecnológica rastrea, monitoriza y supervisa el mantenimiento de decenas de miles de vehículos de flotas, operados por más de 50 servicios de movilidad, en más de 25 mercados en todo Norteamérica. El nuevo programa aprovechará la tecnología de inteligencia artificial, patentada por Goodyear, para ayudar a los clientes de STRATIM a predecir cuándo sus neumáticos necesitan servicio o reemplazo para mejorar la gestión y maximizar el tiempo de actividad de la flota.

“A medida que crece la apuesta por la movilidad compartida, vemos aplicaciones donde los kilómetros recorridos por vehículo aumentan desde 15.000 al año hasta 5.000 por mes”, afirma Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Estos kilómetros suponen una mayor demanda de mantenimiento y reparación de neumáticos, especialmente cuando se tienen en cuenta las expectativas de comodidad y seguridad de los clientes de servicios de movilidad”.

“El mantenimiento y el tiempo de actividad del vehículo son medidas críticas para todos los servicios de movilidad”, señala Sean Behr, CEO de STRATIM. “Las empresas que sean capaces de cuidar de forma eficiente sus vehículos, minimizar los costes y maximizar la eficiencia serán las compañías que ganen a largo plazo. Las soluciones de cuidado y mantenimiento de neumáticos de Goodyear cambiarán el panorama de la industria”.