En la edición inaugural de los Recircle Awards, premios internacionales dedicados a la sostenibilidad, Marangoni ha sido proclamada ganadora en la categoría Mejor Empresa de recauchutado de neumáticos.

“Es un gran honor y privilegio que nuestra empresa se encuentre entre las mejores empresas de recauchutado del mundo”, afirmaba Giuseppe Marangoni, vicepresidente de Marangoni, tras ganar el premio.” Para nosotros, esto significa que todos nuestros clientes y partners de recauchutado de Europa, América, África e India también son ganadores, ya que llevan a sus respectivos mercados la tecnología lñider que Marangoni sigue desarrollando para apoyar a un sector del transporte en continua evolució”.

El Grupo Marangoni integró su primera planta de recauchutado en Rovereto (Italia) en 1968. El proceso de internacionalización de la compañía se basó en el principio fundamental de exportar el sistema y las tecnologías de Marangoni a todo el mundo. A partir de ahí, se continuó con el compromiso de la empresa para integrar verticalmente sus actividades de recauchutado con la mezcla, el desarrollo de máquinas y materiales para el recauchutado, como Ringtread, las bandas de rodamiento y los materiales y accesorios para el recauchutado en caliente.

Al recibir este reconocimiento, Vittorio Marangoni, presidente del Grupo Marangoni, declaró que “cada fase de la cadena del recauchutado, desde el desarrollo de los materiales hasta el proceso productivo efectivo, cuenta con sus retos y complejidades. El neumático recauchutado representa solo el último paso, pero es el que reúne todo para satisfacer mejor las diferentes necesidades del mercado. Sin olvidar la importancia del servicio prestado a las flotas durante el uso del producto. Estamos orgullosos de ser reconocidos como la mejor empresa de recauchutado de neumáticos, ya que, para nosotros, esto significa que sabemos dominar esta complejidad y utilizarla en beneficio de nuestros clientes y partners de recauchutado de todo el mundo”.

En el momento actual, la compañía destaca el papel fundamental que desempeña el recauchutado para apoyar a las cadenas de suministro locales y regionales afectadas por la pandemia. “Tanto ahora como en el futuro post Covid-19, deberemos concentrarnos aún más en preservar los recursos naturales y reducir la huella de carbono. Esto parte desde una estrategia 'local-for-local', en la cual el recauchutado siempre ha sido un ejemplo virtuoso”

“Nuestra empresa hace economía circular desde hace más de 75 años”, concluyó Vittorio Marangoni. “Desde el inicio hemos invertido en eficiencia e innovación en todos los sectores: desde la implementación de nuevas tecnologías y maquinarias hasta la mejora de nuestros productos acabados, de los materiales y de los procesos de recauchutado. Estamos muy contentos de haber alcanzado este resultado y apreciamos el apoyo recibido de parte de esta iniciativa y la atención que se ha puesto en el tema de la economía circular”.