Nokian Tyres ha decidido ofrecer garantías especiales para una serie de gamas de sus neumáticos Premium. La Promesa de Satisfacción de Nokian Tyres, la Garantía Aramida y la reciente Garantía de Neumáticos resuelven cualquier incidencia enfocándose en la satisfacción del cliente.

La última incorporación a la selección de gamas con garantías adicionales de Nokian Tyres, que brinda una serie de beneficios, se aplica 24 meses después de que el cliente adquiera su nuevo juego de neumáticos. Para obtenerla, el usuario tiene que registrarse en la web de Nokian Tyres o pedir al distribuidor que lo haga por él. Si el neumático se daña por accidente, Nokian Tyres lo reemplazará inmediatamente sin cargo.

La Garantía de Neumáticos está disponible para cualquier cliente que compre un juego completo, o al menos un par, de neumáticos de una de las gamas seleccionadas. Cada neumático dañado solo se podrá reemplazar una vez bajo esta garantía y el cambio vendrá en exactamente las mismas dimensiones que el neumático original.

La garantía no se aplica a las llantas a reemplazar y no cubre accidentes causados intencionalmente, por manejo inexperto o en deportes de motor, y neumáticos utilizados por vehículos de rescate de emergencia. No todos los concesionarios tienen disponible esta garantía, por lo que los clientes deben verificar su disponibilidad con su concesionario de antemano.

La lista de modelos de Nokian Tyres elegibles para la Garantía de Neumáticos se puede consultar AQUÍ.

Nokian Tyres garantias neumaticos 2

Algunos clientes eligen sus cubiertas nuevas siguiendo las recomendaciones de expertos. Otros compran online o se guían por su propio criterio, por lo que a veces sus neumáticos nuevos no cumplen por completo con sus expectativas.

“Por estos motivos, ofrecemos la promesa de satisfacción de Nokian Tyres por dos semanas, gracias a la cual el cliente puede cambiar de opinión durante este periodo y renovar sus neumáticos por otro juego más adecuado, sin cargo alguno. Así, logramos que la atención al cliente llegue a un nivel excepcional, brindando no solo comodidad y satisfacción al usuario, sino que a menudo también añade seguridad en la carretera”, afirma Martin Dražík, gerente de producto para Europa de Nokian Tyres.

La garantía solo se aplica a juegos completos que constan de cuatro neumáticos de gamas seleccionadas y que se especifican en la web de Nokian Tyres. No deben mostrar un desgaste excesivo y la garantía solo cubre neumáticos de las mismas dimensiones que los adquiridos originalmente. El desgaste excesivo es verificado por el indicador DSI en el patrón o dibujo del neumático que debe tener el número 8 visible. El cliente también debe completar un formulario de reemplazo con el distribuidor original.

garantia nokian tyres

Por otro lado, Nokian Tyres ha desarrollado soluciones innovadoras que mejoran la seguridad y durabilidad de los neumáticos. Esto incluye la tecnología patentada Nokian Tyres Aramid Sidewall que se utiliza en SUV, 4x4 y furgonetas. Según explica Dražík, “usamos fibra de aramida para reforzar las paredes laterales de nuestros neumáticos y darles una resistencia y durabilidad extremas. Los protege de forma fiable contra impactos y pinchazos. Ningún otro fabricante ofrece neumáticos tan duraderos para furgonetas y SUV. Además, Nokian Tyres ofrece una garantía de reemplazo”.

Cada una de las garantías de Nokian Tyres está sujeta a condiciones y limitaciones específicas términos y condiciones de la garantía de neumáticos en España para evitar abusos. Los clientes deberán leerlos con anticipación para que puedan hacer uso de su respectiva garantía sin complicaciones. Las condiciones y limitaciones pueden diferir en los distintos mercados europeos. La lista de todos los modelos cubiertos por las garantías individuales de Nokian Tyres está disponible en la web de Nokian Tyres, que también proporciona un registro de los distribuidores que comercializan los neumáticos.