Goodyear, junto con el gobierno de Luxemburgo y la IEE, han anunciado sus planes para desarrollar un nuevo Campus de la Automoción dedicado a la innovación.

El Campus de la Automoción de Luxemburgo será un área de investigación y desarrollo única en su clase, que facilitará instalaciones de última generación para las empresas implicadas en la innovación tecnológica dentro del sector de la automoción.

El Campus de la Automoción, trabajando en este nuevo entorno de vanguardia, acelerará la contribución de Goodyear a las futuras soluciones de movilidad así como la capacidad de ofrecer productos inteligentes y servicios que se anticipen a las necesidades de los clientes y consumidores. La nueva instalación de Goodyear en el Campus empleará a 1.500 personas incluyendo unos 1.000 científicos, ingenieros y técnicos de su centro de innovación así como funciones regionales y mundiales en la actualidad con base en Luxemburgo. El Campus se situará en un terreno actualmente ocupado por la antigua planta de acero de Goodyear en Bissen, terreno que será vendido al Gobierno de Luxemburgo.

“La creación del Campus de la Automoción promoverá el crecimiento de las oportunidades de negocio dentro del sector de la automoción europeo, tanto para Goodyear como para sus partners en el Campus e igualmente para el país de Luxemburgo. Como socio fundador y siendo uno de los primeros en llegar al Campus, Goodyear espera colaborar con otras empresas que trabajan en el diseño, las pruebas y la conceptualización de nuevos prototipos”, afirmó Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear EMEA. Kihn añadió: “La excelencia en innovación es un elemento esencial en la estrategia de Goodyear. Durante muchos años, la compañía ha practicado una filosofía enfocada en la innovación en todo el mundo. Ahora, uniéndonos al Campus de la Automoción, haremos más fuerte esta filosofía. En este sentido, Goodyear continúa jugando un papel activo en el desarrollo de la economía futura de Luxemburgo.”