Pirelli acaba de presentar los nuevos Cinturato All Season Plus y Scorpion Zero All Season, desarrollados para satisfacer la creciente demanda del segmento Todo Tiempo, logrando un mejor rendimiento general del neumático, en particular sobre nieve y agua, y garantizando una conducción más segura.

El Cinturato All Season estará disponible desde su lanzamiento en 28 medidas, asegurando una cobertura del 70% del mercado en llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, lo que representa la gran mayoría del parque de vehículos de tamaño medio y compacto.

Las características principales del Cinturato All Season Plus son facilidad de uso y comodidad, gracias a la utilización de un solo juego de neumáticos para todo el año, tanto para invierno como para verano; fiabilidad, con un rendimiento y alto kilometraje para un uso intensivo; y óptima conducción en el entorno urbano en todas las condiciones meteorológicas. La clave radica en la optimización a nivel de materiales, que incluyen los más recientes avances tecnológicos. En concreto, el Cinturato All Season Plus utiliza un nuevo polímero con partículas de Sílice en el compuesto de la banda de rodadura, lo que mejora la rigidez y la estabilidad en un mayor rango de temperaturas (más flexible en condiciones frías y más rígido cuando sube el mercurio).

Este nuevo compuesto mejora el rendimiento tanto en condiciones invernales como en verano. Además, un proceso de mezcla específico contribuye a que las resinas puedan dispersarse de un modo más eficiente en la matriz del polímero, lo que proporciona ventajas tangibles sobre firme nevado. Este nuevo neumático incorpora, además, la tecnología de movilidad extendida Seal Inside en algunas de las medidas más vendidas.

Pirelli también presenta el nuevo Scorpion Zero All Season, un neumático UHP SUV All Season desarrollado para modelos del segmento Premium y Prestige. Este producto surge como respuesta a los requerimientos del mercado de una cubierta todo tiempo de altas prestaciones apta para los SUV modernos, un segmento en constante crecimiento tanto en demanda como en prestaciones de sus protagonistas. El Scorpion Zero All Season ya ha recibido 12 homologaciones antes de su lanzamiento, todas ellas avaladas por fabricantes automovilísticos de prestigio y que, desde el comienzo del desarrollo, han puesto el acento en un objetivo concreto: acortar la distancia de frenada.

El nuevo Scorpion Zero All Season apuesta por un diseño asimétrico con bloques comprimidos en el hombro de la cubierta para mejorar el control del vehículo y la capacidad de respuesta en frenada. Las cuatro ranuras longitudinales (la más externa de las cuales de menor tamaño con objeto de incrementar la seguridad y adaptarse mejor a las superficies secas) asegura un excelente índice de expulsión de agua y resistencia al aquaplaning, lo que redunda en unas prestaciones excepcionales y la máxima seguridad a la hora de conducir sobre el líquido elemento.