La red de talleres de mantenimiento de vehículos, Euromaster, ha conseguido el objetivo marcado con su iniciativa ‘Kilómetros de felicidad', de 20.000 juguetes, con la que convertirá en juguetes para niños y niñas de familias en situación de dificultad social todos los kilómetros que ‘MaratonMan' y miles de participantes de todas partes del país han recorrido y compartido en sus Redes Sociales con el hashtag #kmsdefelicidad.

La campaña solidaria de Euromaster ha conseguido sumar 20.000 kilómetros desde marzo hasta hoy, día en el que se ha logrado el objetivo. Los destinatarios de dichos regalos serán familias con las que trabaja Cruz Roja, dentro de su objetivo de velar porque todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego. Por ello, Cruz Roja Juventud repartirá todos los juguetes a través de sus asambleas provinciales y locales.

Para celebrar el éxito de esta campaña se realizará una Carrera Solidaria en Madrid, llamada ‘La Carrera de la Felicidad' que servirá como fiesta por todos los juguetes conseguidos, pero que también recaudará fondos para seguir apoyando la causa. Este evento servirá como cierre de una campaña muy especial para Euromaster.

Carlos Verduras, director de marketing de Euromaster en la Península Ibérica, relata los objetivos y motivos de esta campaña: “Euromaster forma parte de la sociedad y por tercer año consecutivo vamos a hacer un esfuerzo importante para poder repartir ilusión entre aquellos que tienen más dificultades, sobre todo en Navidad, como es la infancia. Este año queríamos que participara el mayor número de personas posible en la causa. Un entrenamiento se puede hacer en cualquier sitio, a cualquier hora, y corriendo cualquier distancia. Para donar regalos no se necesitaba más que a uno mismo, las zapatillas, y las ganas para salir a hacer ejercicio con el extra de saber que podíamos hacerlo además contribuyendo con una buena causa”.

“Las familias en dificultad social se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos en los procesos de aprendizaje y en la vida de los niños y las niñas” destaca Carlos Cortés Fabregat, Director de Cruz Roja Juventud.

Raúl Gómez es el embajador de esta campaña, por su imagen cercana y carácter solidario, y no ha dejado de animar a los ‘runners' españoles a participar en la iniciativa de la que señala que “desde el primer momento en que la conocí no tuve dudas. ¿Sumar mis kilómetros e incentivar a la gente a colaborar sumando los suyos para convertirlos en juguetes para los niños que más lo necesitan? Me parece algo muy bonito, muy especial y ha sido emocionante el ver que tanta gente ha participado para llegar a los 20.000 juguetes. Me hace feliz ver cómo con poco a veces puedes hacer feliz a los demás y en este caso a los niños”.