El fabricante de neumáticos Hankook Tire ha anunciado los resultados económicos del ejercicio 2012, registrando un récord excepcional en las ventas de 4.970 millones de euros (7,029 billones de KRW) y un incremento del 8,3% en comparación con el ejercicio anterior. El beneficio operativo de la compañía en ese mismo ejercicio también experimentó un fuerte aumento del 57,9% en comparación con el ejercicio anterior, incrementándose hasta los 645,6 millones de euros (912.900 millones de KRW).

A pesar de que la situación económica mundial se estancó durante 2012, acompañada además por la crisis económica de la zona euro, Hankook Tire logró alcanzar un récord en las ventas mundiales, en gran medida gracias al fuerte crecimiento de las ventas en el segmento de los neumáticos de altas prestaciones (UHP) de la compañía: un 30,2% en comparación con el ejercicio anterior. En particular, fueron las ventas de neumáticos UHP en los mercados emergentes, incluyendo Rusia/CEI y Latinoamérica, las que favorecieron este crecimiento, logrando conjuntamente un aumento del 86,5% en comparación con el ejercicio anterior.
Así las cosas, este continuo aumento de la cuota de mercado de Hankook ha requerido la construcción de un almacén regional adicional en el Reino Unido, concretamente en Daventry, con una superficie de 45.720 metros cuadrados.