El pasado sábado tuvo lugar en Madrid la 29 Asamblea General de Apteid, la Asociación Profesional de Talleres Especialistas en Inyección Diesel. En ella, se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2015 y al resumen actual de las distintas actuaciones realizadas por la junta directiva.

Del mismo modo, se realizó una exposición por parte de los asistentes sobre la evolución del trabajo en la que quedó reflejado, tras las intervenciones de las diferentes Comunidades Autónomas, el descenso en el volumen de trabajo en el apartado de turismos con respecto a años anteriores por la intrusión de reparadores de mala calidad y precios baratos. Una merma suplida, en ocasiones, con la incorporación de nuevos servicios en las instalaciones de estos talleres especialistas, como, por ejemplo, servicios de asesoría técnica relacionados con el diésel.

Además, desde la asociación se instó a las ITV a que sean más exigentes en el cumplimiento de la normativa sobre emisiones, tan importante para el medio ambiente, y con una repercusión tan directa en los talleres diésel.

A continuación, Nines García de la Fuente (Country Director Iberia) y David Iglesias (Service Operations Manager) de Delphi Service Solutions hablaron de la evolución tecnológica de los sistemas diésel en el vehículo industrial y las oportunidades de negocio que su reparación supone para los talleres. Asimismo, presentó a los asistentes el equipo de comprobación Delphi HK1400, que permite la comprobación de inyector-bomba y que se puede montar en bancos de pruebas Hartridge o Bosch.

Por último, Fernando de la Fuente y Juan Carlos Roncada, como distribuidores, hablaron de su amplia gama de productos diésel nuevos y de intercambio, así como de sus equipos de diagnosis para talleres y laboratorios diésel. De la Fuente, además, lanzó un mensaje optimista sobre el diésel: “hay contratos en primer equipo hasta 2025 y luego quedan otros diez años más como mínimo para que podamos repararlos, así que hay futuro. Y el vehículo industrial es una fuente de negocio interesante para el taller”, explicó.