Ya tenemos las cifras de la 27ª edición de Autopromotec, que confirman el imparable ascenso del certamen boloñés. Así, la feria ha registrado un total de 113.616 visitantes profesionales (9.627 más que en 2015 -un 9,26% más-). De ellos, 90.061 procedían de Italia ( 8,06%) y 23.555 de fuera del país transalpino ( 14.09%).

Además, el análisis de tendencias y las acciones formativas han quedado cubiertas con un extenso programa de AutopromotecEDU, el “think tank” de la muestra, que albergó un total de 93 encuentros, a los que asistieron 2.900 expertos del sector.

La feria también ha sido digital, ya que la web de Autopromotec ha registrado en estos días un total de 182.609 visitantes únicos y 1.950.542 páginas visitadas. En palabras del CEO de Autopromotec, Renzo Servadei, “las increíbles cifras de esta edición nos impulsan a seguir trabajando y hacerlo como hasta ahora, manteniendo altos niveles de calidad tanto en productos expuestos como en las ponencias de los distintos encuentros. Las principales compañías de la posventa han estado presentes en Autoptomotec 2017, dándonos un gran impulso hacia el éxito, que es fiel reflejo de la fortaleza del propio sector.

Asimismo, en esta edición de Autopromotec se ha creado “Taller 4.0”, un evento que ha tratado de vislumbrar las líneas maestras que caracterizarán la automoción en los próximos años, así como ayudar a los profesionales de la reparación a identificar los productos y servicios que les serán necesarios para su negocio. En el certamen, “Taller 4.0” incluyó un tour virtual cuyas sesiones estuvieron completas todos los días de la feria.

Como destacan los responsables de la feria, “la 27ª edición de Autopromotec se puede resumir en tres palabras: innovación, tecnología e internacionalización. La próxima edición de Autopromotec tendrá lugar del 22 al 26 de mayo de 2019.