5_GATES-Timing-belt-kits-wiGates refuerza su gama de sistemas de transmisión por correa síncrona (SBDS) con 28 nuevas referencias de kits de correas de distribución con bomba de agua. La firma cuenta ahora con un total de 141 referencias, que cubren una amplia variedad modelos.

Un kit PowerGrip Plus con bomba de agua incluye todas las piezas necesarias para la puesta a punto completa del sistema de la correa de distribución. Dispone de una o más correas, tensor(es), polea(s)-guía(s), los accesorios precisos, las instrucciones de instalación y una bomba de agua específica para la aplicación.

Indicar que una puesta a punto completa del sistema de la correa de transmisión es una solución más económica que una reparación del vehículo. En la mayoría de los casos apenas se tarda en añadir una bomba de agua durante la sustitución de la correa de distribución.

Sin duda, es una buena práctica de reparación, puesto que se tiene en cuenta el probable desgaste de la bomba de agua, que ya ha completado un ciclo de servicio. Si la bomba de agua no se sustituye al mismo tiempo, se supone que es debido a que durará otro ciclo completo.