Atreve, la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña, alerta a sus asociados de una campaña fraudulenta de captación de clientes que se está llevando a cabo en la comarca de Ferrol por parte de comerciales de una compañía eléctrica.

Según la denuncia pública de Atreve, los agentes en cuestión están visitando los talleres asociados e induciendo a los empresarios a firmar el cambio de compañía asegurando que su oferta está vinculada a la asociación.

La patronal, recordemos, firmó hace unos meses un acuerdo con la comercializadora de energía Nobe, a través del cual se ha creado un grupo de compras para abaratar la factura eléctrica a los miembros de la entidad. En plena campaña de difusión de este acuerdo entre los socios, los citados comerciales están aprovechando para presentarse como los agentes de dicho convenio.

Según Atreve, en estas visitas los comerciales piden la firma del empresario asegurándole que únicamente están dando su consentimiento para el envío de la oferta formal, pero en letra pequeña se recoge que están autorizando el cambio de compañía y que tienen 15 días para solicitar la desestimación del contrato.

Al parecer, la eléctrica en cuestión no vuelve a ponerse en contacto con el afectado hasta después de transcurrido el cambio de compañía y la que estaba contratada antes puede aplicar una penalización de 200 o 300 euros.