Cada de red de concesionarios invirtió entre 100.000 y 800.000 euros en la adquisición de equipos y herramientas digitales el año pasado, según los datos presentados en el marco de una mesa redonda sobre estrategia de digitalización en marcas y concesiones organizada, recientemente, por la consultora Overlap y La Tribuna de Automoción.

A esta inversión directa habría que sumarle las ayudas movilizadas, anualmente, en ayudas publicitarias en Internet, mediante banners, posicionamiento SEM en buscadores, así como las campañas de e-mail y sms, recoge una información de Faconauto. Dentro ya del capítulo del hardware que más se instala en los concesionarios, las marcas apuestan por pantallas táctiles interactivas y tablets, elementos que mejoran la transparencia y la experiencia de los clientes.

En este sentido, la satisfacción del cliente mejora entre un 80% de los compradores cuando el comercial del concesionario usa una tablet para mostrarles información, como el precio o las opciones de financiación, según otro estudio de DealerSocket. Sin embargo, Faconauto destaca que su uso en el sector no está todavía muy extendido: si comparamos nuestro mercado con el estadounidense, sólo el 20% de las concesiones usa este elemento en sus procesos diarios.