Tras una complicada fase inicial con unas condiciones meteorológicas desfavorables, en la mítica carrera de las 24 Horas de Nürburgring, los equipos que montaban neumáticos Kumho han conseguido alzarse con la victoria en dos categorías además de conseguir dos terceras plazas en otras dos categorías.

Después de la fase inicial, comenzó a diluviar y a granizar, y la pista se volvió impracticable. En la zona de Schwedenkreuz/Aremberg llovió tan intensamente que muchos coches derrapaban, yéndose contra el guardarraíl, a causa del aquaplaning. Con esta situación, se izó la bandera roja y la carrera tuvo que suspenderse durante tres horas. A las siete de la tarde, se reanudó la competición tras el coche de seguridad y, solo pasadas las ocho, comenzó de nuevo.

Al final de una larga y agotadora noche, los equipos que montaban neumáticos Kumho se hicieron con la victoria en las categorías V5 y V3T, así como consiguieron dos terceros puestos en las clases V2T y AT en esta edición de 2016 de la legendaria carrera de Nürburgring Nordschleife.

“Hoy ha sido un buen día para Kumho. Ya en las sesiones de entrenamiento de esta carrera de 24 horas, nuestros neumáticos ECSTA de última generación convencieron. Las condiciones climatológicas durante los entrenamientos fueron muy cambiantes, incluso más difíciles y complicadas que durante la carrera. Por lo tanto, las buenas clasificaciones de nuestros equipos son, incluso, más meritorias. Quiero felicitar a los pilotos. Bien hecho”, ha comentado Manfred Theisen, de Kumho Motorsport Europe, tras la carrera.