Mann-Filter estará presente en el Rally Dakar 2017, ofreciendo el patrocinio técnico al piloto catalán Xavier Foj, que competirá en la categoría T2. Se trata del cuarto año consecutivo que el especialista en filtración estará presente en esta competición, de la mano del piloto que más veces ha participado en esta aventura, 27 veces, motivo por el cual la organización de la prueba le ha concedido la distinción “Dakar Legend”. Un premio otorgado a reconocidos pilotos como Nani Roma, Stephane Peterhansel o Cyril Despres.

El piloto catalán se reunió recientemente con los trabajadores de Mann Hummel Ibérica, en su sede en Zaragoza, donde comentó anécdotas y experiencias en el Dakar, explicando las cualidades de los filtros Mann-Filter en una competición tan dura. Desde Mann-Filter diseñaron y desarrollaron el filtro IQORON 10, lo último en tecnología e innovación, que aseguró al piloto un 5% más de rendimiento de filtrado con respecto a los coches oficiales.

“En el rally Dakar necesitamos filtros con mucha capacidad, que aseguren una alta protección del motor para superar etapas de condiciones adversas, y contar con un filtro Mann-Filter adaptado a esta prueba nos aporta máxima seguridad, como ya comprobamos en la pasada edición. Por ello, confío en que la precisión y seguridad serán la unión ganadora en el Dakar 2017“, destaca el piloto Xavier Foj, quien confía en alcanzar la primera posición de la categoría en la próxima edición que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017.

El vehículo que utilizará Foj será un Toyota Land Cruiser 150, equipado con filtros de aire, aceite, combustible y habitáculo Mann-Filter con tecnología GST, que aseguran una mejora del 10% en la eficacia de filtrado y una capacidad de retención del polvo superior a la media (un 18% más). Otras de sus características es que previenen la deformación de los pliegues debido a la humedad, proporcionan protección al motor y aseguran máxima estabilidad, además de tener un peso menor y facilidad en el montaje.

Para Mann Hummel Ibérica estar presente en una prueba en donde la superación y fortaleza se demuestra en cada etapa supone una gran satisfacción. “Desde nuestra compañía compartimos los valores de esta competición extrema, como son el esfuerzo, la superación y a importancia del trabajo en equipo. Apoyamos al deporte y a los deportistas que demuestran su gran trabajo y enorme capacidad de superación, como Xavier Foj“.