Los ingresos de Brembo, a fecha 30 de septiembre, crecieron un 8,1% hasta los 1.852 millones de euros en comparación con los primeros nueve meses de 2016. Desde la compañía destacan el buen rendimiento del margen, con un EBITDA en 369,1 millones de euros (margen EBITDA: 19,9%), un EBIT en 270,3 millones (margen EBIT: 14,6%).

Por su parte, el beneficio neto fue de 196,4 millones de euros, un 5,5% más, mientras que la deuda financiera neta fue de 250,4 millones, lo que supone una disminución de 9,3 millones de euros en comparación con el 30 de junio de 2017. Las inversiones netas totalizaron 251,2 millones de euros.

“Como se muestra por los resultados aprobados por la Junta Directiva, el crecimiento satisfactorio de Brembo ha continuado durante el tercer trimestre de este año”, destaca su presidente Alberto Bombassei. “Las aplicaciones de coches y motos siguieron impulsando el rendimiento, y hubo señales alentadoras del sector de los vehículos comerciales. La implementación de nuestras nuevas plantas en México, Polonia y China avanza siguiendo nuestros planes de desarrollo. El objetivo de este nuevo ciclo de inversiones es fortalecer aún más nuestra capacidad de producción industrial, para sustentar el futuro crecimiento del Grupo, en línea con nuestra visión estratégica a largo plazo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Matteo Tiraboschi, ha declarado que “las cifras examinadas, para el periodo que finalizó el 30 de septiembre, contienen múltiples elementos que demuestran la solidez de nuestras estrategias de inversión, así como la naturaleza dinámica de nuestro negocio. Entre éstos, me gustaría destacar principalmente los márgenes, con buenos niveles de EBITDA y EBIT, y el descenso en la deuda financiera, a pesar de los intensivos programas de inversión que están en marcha. Los sólidos volúmenes de negocio se encuentran bien distribuidos en un portfolio de productos innovadores, dinámicos y que nos están llevando hacia unos resultados destacables a medio y largo plazo, a pesar del cierto grado de volatilidad del mercado”.