La gama Michelin Scorcher, inmediatamente identificable por el marcaje conjunto de los flancos, tiene la particularidad de ser la única de marca compartida fabricada por el grupo Michelin. De ella se han producido un millón de neumáticos, resultado de la asociación entre Harley-Davidson y Michelin.

Las perspectivas para 2016 se anuncian aún más prometedoras, puesto que esta gama está ya

disponible en todo el mundo, además de contar con una mayor red de distribuidores. Actualmente, los neumáticos Michelin Scorcher son equipo original de emblemáticos modelos de Harley-Davidson como Street 750, Sportster® Iron 883TM, Sportster® SuperLow®, Sportser® Forty-Eight®, Sportster® 1200 Custom, Sportster® SuperLow® 1200T, V-Rod® Muscle, Night Rod® Special, Dyna® Street Bob®, Dyna® Low Rider®, Dyna® Low Rider® S y Dyna® Wide Glide®.

Este año, en primera monta, Michelin equipa el 33 % de todas las motos fabricadas por Harley-Davidson y cerca del 60 % en el segmento de motos cruiser Street® y Sportster®. El impacto de esta “colaboración” es aún más significativo, puesto que, actualmente, en el mercado norteamericano, una de cada dos motos vendida es de la marca Harley-Davidson.

Uno de los pilares de la relación entre los dos socios se basa en la marca compartida, una excepción en la producción actual de Michelin. Las tres referencias de Michelin Scorcher existentes están reservadas para Harley-Davidson. Ambas marcas y sus logotipos aparecen en los flancos del neumático.

El Michelin Scorcher 11, es el primer neumático de tecnología radial diseñada para los

modelos de Harley-Davidson Sportster SuperLow®, XR® 1200, V-Rod® Muscle® y Night Rod® Special, el Scorcher 11 se inspira en las gamas Hypersport. De tipo semi-slick, para ofrecer el máximo de huella al suelo, este neumático de poca escultura utiliza fibra de aramida que garantiza cualidades de ligereza y resistencia. Su perfil favorece la reactividad y la estabilidad a altas velocidades. Su goma utiliza un compuesto de sílice SRT (Silica Rain Technology) que proporciona un agarre óptimo en mojado o húmedo, al tiempo que una duración incrementada.

Michelin Scorcher 31, es una gama de neumáticos recientemente homologados para la gama Touring de Harley-Davidson equipa la casi totalidad de los modelos Sportster® y Dyna® en primera monta. El neumático Michelin Scorcher 31 destaca por tres ventajas esenciales: adherencia, resistencia al desgaste y manejabilidad. La escultura exclusiva de la banda de rodadura ha sido especialmente diseñada para mejorar la estabilidad y favorecer la evacuación del agua. El compuesto de goma incorpora la última generación de polímeros sintéticos de Michelin y proporciona un gran agarre, especialmente en mojado. Para las dimensiones más grandes, el uso de la fibra de aramida asegura la solidez sin penalización de peso. La calidad de los componentes de la goma y el proceso de fabricación específico de este neumático se combinan para ofrecer robustez y duración, así como una excelente manejabilidad y una excelente estabilidad, incluso a altas velocidades.

El Michelin Scorcher 32, especialmente diseñado para el modelo Fat Bob® de Harley-Davidson, se distingue por su dibujo exclusivo reforzado por la originalidad de un

sentido de rodadura inverso entre el delantero y trasero. El uso de sílice, gracias a la tecnología SRT (Silica Rain Technology), garantiza un excelente agarre en carreteras húmedas e, incluso, muy mojadas, y muy buena duración.