El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, diagnosticándose en nuestro país alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Esto significa que aproximadamente uno de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por este motivo, SKF se ha unido a la lucha de esta enfermedad firmando un acuerdo de colaboración de un año con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De este modo, SKF realizará una aportación económica por cada pieza comercializada de sus principales líneas de productos (kit de rueda y kit de rueda con disco de freno, kit de distribución y kit de distribución con bomba de agua, y los kit de bomba de agua).

Esta aportación económica servirá para seguir financiando diferentes líneas de actuación contra la enfermedad, como el impulso de una investigación de calidad que permita seguir mejorando los tratamientos de los pacientes con cáncer, desarrollar nuevas técnicas de diagnóstico precoz, o respaldar los programas de apoyo psicológico para los pacientes afectados y sus familias.

(Foto: Elisa Cuadrado, responsable del Área de Empresas de la AECC, y Luis Ignacio Conde, responsable de Marketing y Comunicación del Área de Recambios de Automoción de SKF).