UFI Filters anuncia el lanzamiento de un cartucho de gasoil destinado a vehículos con mucha presencia en el mercado de las dos marcas coreanas Hyundai y Kia, pertenecientes ambas al Hyundai Motor Group. El nuevo filtro (código UFI 24.123.00, código SOFIMA S 4123 NR) dará cobertura a aplicaciones, que van desde el Hyundai i20 al Hyundai Tucson, y desde el Kia Venga al Kia Sportage.

Esta novedad se distingue por un eficaz sistema de doble estadio de filtración: una primera barrera está constituida por un elemento con base de celulosa, mientras que la segunda está compuesta por una red hidrofóbica para la eliminación de las partículas de agua residuales. La eficiencia de filtración garantizada es igual al 99,6% @ 4 µm, mientras que la separación de agua supera el 90%.

La oferta en el mercado de posventa del nuevo filtro es fruto de la colaboración que el Grupo UFI ha desarrollado en los últimos años con Hyundai Motor Group. Estar presentes en el mercado posventa es la consecuencia lógica de la colaboración en Primer Equipo instaurada hasta con seis proyectos diferentes de filtración gasoil que, actualmente, cubren todas las gamas de Hyundai y Kia.

En este sentido, la empresa ha conseguido conquistar al grupo coreano gracias a una innovadora media filtrante capaz de garantizar la máxima eficiencia de filtración y separación de agua, y que le ha permitido, a su vez, pasar a ser proveedor de un importante competidor global.

Además, la producción de toda la gama destinada al mercado europeo se lleva a cabo en la planta de UFI en Ostrava (República Checa), con una alta robotización y con líneas de producción de última generación, situada en las cercanías de la fábrica del propio constructor.