Las campañas de recogida de alimentos, puestas en marcha por los talleres de las redes Eutaller e Intertaller - adheridos a Grupo Peña -, ya han conseguido recaudar más de 8.000 kilos de alimentos desde mediados de octubre.

A la finalización de la campaña (15 de diciembre) se le hará entrega a Cáritas los alimentos recogidos, de los que se espera recaudar más de 15.000 kilos en total.

Los alimentos serán entregados de forma independiente por cada taller a la delegación de Cáritas de su localidad, para de esta forma conseguir un mayor reparto de las ayudas y que éstas queden dentro de la zona de influencia del taller.

Para colaborar, los usuarios simplemente tendrán que realizar una operación de mantenimiento en el taller durante el periodo de campaña. "Con tu ayuda repartiremos alimentos entre las familias que más lo necesitan porque en esto estamos todos", señala uno de los eslóganes de la campaña.

Esta iniciativa, además de la elección de la ONG con la que se colabora, partieron de propuestas elegidas por los talleres Intertaller, presentadas en la última convención de la red, así como por parte del comité de Eurotaller.