Las matriculaciones durante el mes de enero en la Comunidad de Madrid fueron de 17.046 turismos, lo que supone un aumento de 1.565 unidades respecto al mismo mes de 2013, es decir, un 10,11% más.

Este buen inicio de año se debe a los Planes Pive, que junto con las promociones que ofrecen las marcas automovilísticas y los concesionarios, han impulsado de manera considerable las ventas de vehículos en general, y en la región madrileña en particular.

Tampoco podemos olvidarnos de  otro dato importante: el precio de los coches, que disminuyó durante el pasado año y actualmente atraviesa un buen momento. De hecho, adquirir un coche ahora resulta un 15% más barato que hace seis años.

Lidera las ventas en terreno madrileño Volkswagen con 1.947 matriculaciones, lo que supone un incremento del 116,09% respecto al año anterior. Le sigue BMW con 1.515 vehículos comercializados; Peugeot con 1.420; Audi con 1.302; y Opel con 1.198 unidades matriculadas.

"La Comunidad de Madrid se mantiene en cabeza en cuanto a matriculaciones con más del doble de unidades comercializadas respecto a Cataluña, que ocupa el segundo lugar con 8.446 turismos, seguido de Andalucía con 5.794", expuso Moisés González, presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, compuesta por cuarenta grupos que reúnen cerca de cien concesionarios.

Recordemos que estas tres comunidades representan el 58,5% del total de matriculaciones contabilizadas en España.