La firma italiana Texa vuelve a mostrar su capacidad de innovación con la nueva función TGS3s (Texa Global Scan 3s), que permite, en pocos segundos, realizar la búsqueda automática de todas las centralitas electrónicas diagnosticables montadas en el vehículo. A partir de la actual versión 53 CAR, la función ha sido enriquecida y potenciada.

Respecto a la versión precedente, la ya conocida TGS2, se han introducido perfeccionamientos, entre los que destacan la velocidad de las búsquedas, aumentada hasta 30 veces más.

Un ejemplo práctico que contribuye a explicar la excepcional capacidad de la función TGS3s es la búsqueda de las 33 centralitas presentes en una Ford Focus 1.6i gasolina, llevada a cabo en apenas 30 segundos.

Gracias a la extraordinaria capacidad en la entrada en diagnosis y en el reconocimiento automático de las centralitas de los vehículos, una vez terminada la búsqueda, el TGS3s muestra los resultados obtenidos: la presencia de determinadas centralitas a bordo, la eventual presencia de errores y la variante correcta para aquel determinado modelo.

Analizados ya los resultados, el mecánico puede seleccionar la centralita deseada, entre las propuestas, e iniciar inmediatamente una prueba de autodiagnosis sobre el sistema seleccionado.