Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los datos completos (parque, clientes, matriculaciones) de la evolución del renting en nuestro país en 2020. En total, el parque de vehículos de renting alcanzó los 743.388 vehículos el año pasado, lo que supone un incremento del 4,46% sobre 2019.
El sector ha sumado 30.240 nuevos clientes, un 15,77% más, lo que eleva el número total a 221.936. Las personas físicas (autónomos y particulares) siguen siendo los que más impulsan el crecimiento del renting tanto en parque como en número de clientes, aportando 24.288 vehículos más y 23.188 clientes. Esto supone que este segmento de clientes ya supone el 15% del total de vehículos del parque del renting y el 48,21% de los clientes.
Las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting en 16.479 unidades y sus clientes, en 7.143. Las empresas medianas se mantienen con un incremento de 2.917 unidades y 53 clientes menos. De su lado, la gran empresa redujo su parque un 3,47% como consecuencia, principalmente, de la reducción de actividad de las empresas de rent a car.
En cuanto a las matriculaciones, se registraron 209.272 unidades en 2020, lo que supone una caída del 30,91% en relación con el cierre de 2019. El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 20,35%, frente al 20,22% que acaparaba en 2019.
Por otro lado, la facturación del sector en el periodo analizado alcanza los 5.964,63 millones de euros, un 5,53% menos que en 2019. Según los datos de AER, las causas principales de esta reducción se encuentran en la incidencia que el Covid-19 con su confinamiento y posterior reducción de la actividad han tenido en la moratoria en los pagos y las ampliaciones de contratos, que han sido algunas de las medidas de flexibilidad que han adoptado las diferentes compañías para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Además, se ha reducido la venta de vehículos de segunda mano porque las compañías disponen de menos coches usados, debido a la extensión de los contratos.
Respecto a la inversión en compra de vehículos, ésta se sitúa en 4.356,10 millones de euros, un 26,74% menos que en 2019. Este menor descenso que en las unidades matriculadas se justifica por el necesario esfuerzo económico para adquirir vehículos dotados de energía alternativas.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.
El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.