Web Analytics
Actualidad

Isabel García (Sumauto): “Este sector es admirable siempre y lo ha demostrado en crisis pasadas”

Isabel García, directora de Marketing, Comunicación y Contenidos de Sumauto, protagoniza un nuevo vídeo de la serie "Confinados con..." promovida por el Foro VO y Posventa.
isabel garcia sumauto confinados con foro vo y posventa
isabel garcia sumauto confinados con foro vo y posventa

La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Isabel García, directora de Marketing, Comunicación y Contenidos de Sumauto, explica que la empresa, además de instaurar el teletrabajo cuando comenzó el estado de alarma, se preocupó por dar un buen soporte a todos sus clientes y a todos los usuarios que entran en sus webs.

“Apoyamos al sector, pensamos que era un buen momento de dar un paso adelante y nos preocupamos en un primer momento en que los usuarios supieran que los concesionarios y compraventas estaban cerrados en instalaciones físicas, pero que sí estaban disponibles los servicios online. Igualmente, seguimos captando tráfico en la medida de lo posible, intensificando nuestras actividades de marketing y de publicidad para apoyar la entrada de leads que después pudiésemos mandar al sector. Y a continuación hicimos un gran plan, que sigue vigente, para que la visibilidad online de los stocks les saliese completamente gratis”, indica García.

Los clientes transmitían a Sumauto preocupación e incertidumbre en un primer momento. “Ahora, con un horizonte más claro en cuanto a la apertura, aunque sea con cita previa, hay una luz al final del túnel. Por lo que ahora se recibe un optimismo moderado, con la esperanza de que las cosas puedan ir mejor”. Según la directora, “los clientes se fijan en otros países como China, donde la apertura ha traído nueva actividad y porque esta crisis también ha puesto el foco en el transporte privado como un elemento de seguridad, minimizando el transporte público y el compartido. Igualmente, existe una reivindicación clara de un plan global para todo el sector”.

“Lo que tenemos claro es que no volvemos, sino que nos adaptamos a una nueva normalidad. Las relaciones de compra-venta van a ser muy diferentes”, declara Isabel García, para añadir que “desde Sumauto vamos a dar siempre la máxima visibilidad posible al stock de nuestros clientes y también atraer el máximo número posible de compradores, porque sigue habiendo gente muy interesada en comprar un coche y lo hemos comprobado en estos días. Queremos ser el compañero del sector y ayudar a nuestros clientes a vender coches. Para ello, intensificaremos nuestras actividades de marketing y la de nuestros comerciales para dar el apoyo al sector”.

Este sector es admirable siempre y lo ha demostrado en crisis pasadas”, opina la directora de Marketing de Sumauto. “Pondrá en marcha su capacidad de adaptación, que es tremenda y que le va a permitir sobrevivir una vez más. Lo que sí continuará reivindicando al Gobierno es un plan de acción integral para poder salvar la economía y los negocios que promueven tanto empleo en nuestro país”.

Hoy destacamos

Más noticias

Sernauto Baliza V16 conectada homologada
Equipamiento

La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.

Brembo Re Breath frenos transporte
VI

El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.

Ancera absentismo laboral posventa
Cifras

Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.

OPEN neumaticos reposicion
Actualidad Neumáticos

La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.

Faconauto concesionarios
Cifras

Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.

Valladares canarias gauib
Empresas

El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.

Norauto vehiculos hibridos electricos verano
Vamos de paseo

Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.

Lexus Kintsugi
Equipamiento

La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.

Aeca itv
Actualidad

El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.

Ganva gipa espacio posventa
Actualidad

El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.

Nissan avila planta reacondicionamiento vehiculos
Empresas

Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.

Vagindauto infopro
Empresas

Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.

Roberlo formacion profesores
Carrocería y Pintura

El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.

Continental all season contact2
Producto

Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.

Erwin Eigel ronal permormance
Fabricantes

Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.

VT Batteries baterias verano
Producto

El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Norauto dispositivo V16
Equipamiento

Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.

Omoda jaecoo aimoga robot humanoide concesionarios
Técnica y Técnología

El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.

Faconauto electricos
Actualidad

La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.

Buscar en Posventa

Síguenos