Web Analytics
Cifras

Importante disposición de los peritos para reanudar la actividad

Resultados de la Encuesta del Observatorio de la Pericia de Apcas sobre el Impacto del Covid-19 en la actividad pericial aseguradora.
Observatorio pericia aseguradora apcas
Observatorio pericia aseguradora apcas

Apcas ha realizado una encuesta entre sus asociados, entre los días 30 de marzo y 8 de abril, para conocer de primera mano el impacto de la pandemia en la actividad pericial aseguradora. Ha sido respondida por casi el 16% de los asociados, “lo que da un resultado muy ajustado a la realidad del conjunto del sector”, indican desde la asociación.

Tras el estudio de las respuestas recibidas, Apcas constata que “esta crisis ha afectado económicamente de forma muy grave al conjunto de la profesión”, con un impacto en el negocio del 90% hasta en el 43% de los peritos y gabinetes de IRD; del 54% de los de VA; y hasta del 100% en el 14% de los casos de los de IRD y del 19% en los de VA. A esto se añade que los encuestados tienen mayoritariamente (94%) su único ingreso en la pericia aseguradora.

Como contrapartida, el sector muestra una importante disposición a reanudar la actividad, con un tiempo de respuesta menor de una semana en el 51% de los casos.

En otros aspectos consultados, los peritos de seguros declaran tener resueltas cuestiones como la gestión administrativa (41%), sus relaciones con sus clientes (39%) y con los proveedores (45%), así como la gestión de calidad (38%). Pero, sobre todo, declaran estar preparados con infraestructuras tecnológicas adecuadas (58%).

Igualmente, los datos que reflejan la encuesta muestran que son más del 50% los que no están preparados o parcialmente preparados para afrontar con garantías la continuidad de su negocio.

Por otro lado, Apcas anuncia que, en pocos días, lanzará una segunda encuesta del Observatorio de la Pericia para conocer el impacto de la pandemia en los negocios periciales y la comparativa con el anterior estudio. El objetivo es continuar con su labor de asesoramiento y consulta en favor de los peritos de seguros y del mercado asegurador en general.

Hoy destacamos

Más noticias

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Garantia peugeot care
Promociones y campañas

Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.

Bobby Brown nextlane
Empresas

Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.

Michael Boe Terrepower
Empresas

Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.

NKG Niterra encendido
Producto

Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.

Istobal facturacion
Empresas

Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.

Altaroda
Equipamiento

La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida

Asamblea General Ordinaria Adine
Actualidad Neumáticos

La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.

Cetraa motortec presidente
Actualidad

Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.

Sigaus aceite maquinaria
Empresas

El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.

Midas taller
Redes y Talleres

La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.

Klima Refresh Liqui Moly
Producto

El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.

NAPA Navarra centenario
Empresas

Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.

NER TOR nuevos directores ventas
Empresas

Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.

Solera faconauto taller
Actualidad

Solera recuerda que los talleres tendrían que subir un 4,6% el precio de mano de obra. El del taller es un negocio de pequeñas y medianas empresas: de los más de 30.000 talleres, la media de técnicos por centro es de nada más que 2 personas

Buscar en Posventa

Síguenos