Suscríbete
Suscríbete
Madrid acoge el VIII Congreso de tiendas y proveedores de Andel, que reúne a 260 personas, entre proveedores, tiendas del grupo, asociaciones y prensa. El evento ha arrancado con la intervención de Enrique Junquera, su gerente, quien ha comentado algunas cifras de Andel, grupo que cuenta con 95 asociados y 146 puntos de venta y que ha crecido algo más del 9% en 2019, hasta situarse por encima de los 36 millones de euros.
Respecto a lasnuevas tecnologías, Junquera ha señalado que el 96% de las ventas se realizan ya por Intranet, la entrada automática de albaranes alcanza el 76% y en 2019 se realizaron 124.172 consultas en TecCom y 808.014 pedidos al almacén. Además, la marca Andel ya representa un 35% de la facturación total (+4,5% en 2019), y el grupo cuenta con más de 77.100 referencias en stock, con un valor de stock de 8,9 millones de euros y un porcentaje de suministro del 94%. También resumió la evolución del grupo, que abrió Andel Barcelona en 2018 y Andel Málaga en 2019. “Seguimos necesitando vuestro compromiso, el nuestro ya lo tenéis”, apostilló Junquera.
A continuación intervinieron José Luis Varela, gerente de Andel Madrid y Basi Navarro, su homólogo en Andel Barcelona. Varela habló de la red de talleres Andel, que ya cuenta con 250 miembros, que han recibido 24 cursos de formación en 2019. “La red de talleres necesita la implicación del recambista, promoviendo acciones de formación de red y proveedores, motivando la compra de equipamiento y cuidando la imagen corporativa”, comentó. Por su parte, Navarro presentó qué es Andel Barcelona, que da cobertura a toda Cataluña y Baleares y prevé expandirse por provincias limítrofes. “Tenemos que adaptarnos en función a las necesidades del mercado. Para ello, se necesita una buena preparación y algo que ya tenemos, unos partners espectaculares y unos clientes increíbles”, apostilló.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe
Con interesantes entrevistas y reportajes y amplios mostradores de priducto, entre otros contenidos