Empresas

Brembo Xtra: cuando los discos y las pastillas están hechos el uno para el otro

El funcionamiento perfecto del sistema de frenos también depende de la colaboración entre los diferentes componentes
brembo
brembo

En la unión está la fuerza. Si los discos y las pastillas son de alta calidad y están diseñados para una interacción óptima, todo el sistema de frenos se beneficiará. Agarre, rendimiento y sensación de pedal, pero también comodidad y durabilidad: en términos de ventajas de frenado, hablamos de los discos deportivos Xtra y Brembo Max y las pastillas Brembo Xtra.

El compuesto de pastillas de freno Brembo Xtra utiliza un material especial, desarrollado en el centro de I+D de la compañía y está compuesto por más de 30 componentes diferentes. En comparación con los compuestos que se usan tradicionalmente para las pastillas de esta categoría, BRM X L01 garantiza un alto coeficiente de fricción que mejora las prestaciones de los discos de Brembo Aftermarket, asegurando un frenado estable y eficaz a cualquier temperatura. Confiando en la experiencia de Brembo en carreras y OEM, esta nueva solución fue desarrollada aún más para garantizar el mejor rendimiento incluso en términos de comodidad y durabilidad para aquellos que aman el estilo de conducción deportivo.

En términos de sensación de pedal, las pastillas Xtra proporcionan un pedal altamente modular y un control completo en todas las etapas de frenado. Por lo tanto, se garantiza el confort de conducción, incluso en el caso de una conducción deportiva en carretera y la estabilidad del coeficiente de fricción permite una distribución uniforme de la presión y la temperatura, evitando la formación de puntos calientes en la superficie de frenado, eliminando así esas molestas vibraciones.

Gracias a la fórmula innovadora del compuesto BRM X L01, las ventajas en términos de rendimiento de ninguna manera comprometen las características del producto en ruido y durabilidad. Además, es importante destacar que el rendimiento de las pastillas de freno Brembo Xtra es consistente tanto en los ciclos de frenado a altas temperaturas como en los ciclos de frío subsiguientes: de hecho, el tratamiento abrasivo permite la eliminación preventiva de los gases responsables del fading, fenómeno que puede causar una reducción del coeficiente de fricción entre el disco y la pastilla.

En una relación perfecta, las impresiones visuales también son clave. Este es el caso de los discos de freno Brembo Xtra y Max, que se caracterizan por un taladrado y ranurado especial, y se han mejorado con la pintura UV exclusiva de Brembo. Más allá del atractivo estético, las ranuras y las perforaciones proporcionan, ante todo, una serie de ventajas funcionales que garantizan un frenado eficiente y un confort de conducción en cualquier condición.

  • Mejor agarre. Las ranuras y los taladros hechos en la superficie de frenado del disco aseguran un alto agarre y un sistema de frenado altamente sensible y eficiente para cualquier situación.
  • La limpieza de la pastilla. Los diferentes surcos en Xtra y Max generan un efecto de raspado que elimina los residuos de material ferroso producido por el desgaste, lo que contribuye a la limpieza y regeneración de las pastillas.
  • Disipación de calor. La presencia de ranuras y orificios es fundamental para aumentar la circulación de aire y, por lo tanto, la capacidad del sistema de frenos para disipar el calor del disco, además de permitir una rápida expulsión de los gases que pueden causar fading.
  • Rendimiento en mojado. En caso de lluvia, los orificios y las ranuras rompen la delgada capa de agua que se forma en la superficie de frenado, lo que restaura la máxima eficacia del sistema desde la primera frenada.

 

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos