Empresas

Midas desmitifica la forma de conducir de las mujeres en la campaña #EllasConducen

La iniciativa #EllasConducen pretende acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, a la vez que apoyará a mujeres en riesgo de vulnerabilidad a través de la ONG Ayuda en Acción.
#Ellasconducen Midas
#Ellasconducen Midas

Midas ha presentado la campaña solidaria #EllasConducen con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco como embajadora. Esta iniciativa tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción y, además, ayudará a mujeres en riesgo de exclusión social a ganar en independencia. Podrá seguirse en su página web y en redes sociales a través del hashtag #EllasConducen.

“Con esta campaña queremos romper con todos los estereotipos de género asociados a la conducción y que día a día continúan reproduciéndose a nuestro alrededor. Para ello, vamos a implicar a la sociedad para que sean altavoces de este potente mensaje y que se traduzca en una ayuda real a mujeres en situaciones complicadas o con pocos recursos”, destacó Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas en España, durante la presentación de la iniciativa, el 10 de julio en Madrid.

A través de Ayuda en Acción y su proyecto “Mujeres en Acción”, Midas busca subrayar el papel de la mujer al volante, sufragando la adquisición de carnets de conducir a mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan una mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares, de oportunidades de trabajo, etc. “Mujeres en Acción” es una iniciativa de Ayuda en Acción que fomenta la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres sin recursos.

Ana Carrasco #Ellasconducen Midas

“Mujeres en Acción es uno de los proyectos estrella de nuestra intervención en España. Las mujeres que participan en el proyecto se enfrentan a muchos retos: la dificultad de conciliar la vida personal con la laboral, bajos ingresos a menudo provenientes de empleos precarios, el estrés y la soledad (un alto porcentaje son madres solas). Para muchas de ellas, el hecho de apoyarlas a que puedan obtener su permiso de conducir supondrá un valor añadido a todo el proceso de trabajo que desarrollaremos en el marco del proyecto”, señaló Inma Martín, coordinadora del programa “Aquí también” de Ayuda en Acción.

Durante la presentación, también se hizo hincapié en la necesidad de apostar por la seguridad en la carretera, con las mujeres como referente. María José Aparicio, subdirectora adjunta de Formación de la DGT, mostró el apoyo a la iniciativa por parte de este organismo, afirmando que “#EllasConducen debería hacernos reflexionar y ver a las mujeres conductoras como un referente a seguir a la hora de conducir. Debemos ser responsables de la conducción que hacemos, sobre todo por los ocupantes que llevamos al lado y reducir la lacra social que suponen los accidentes de tráfico en nuestro país”.

Ana Carrasco, la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300, indicó durante el acto que “a pesar de todos los avances, iniciativas como la abanderada por Midas significan seguir dando pasos en la igualdad entre hombres y mujeres”. La piloto apuntó también que con los mismos medios y las mismas oportunidades las mujeres están demostrando que pueden conseguir cualquier cosa. Ana Carrasco se ha convertido en la cara visible de esta campaña, tras el acuerdo de patrocinio firmado con Midas con el que la cadena de talleres apuesta por impulsar el deporte femenino.

Las mujeres, más responsables al volante

En España hay 26,6 millones de titulares con permiso de conducir, de los que 15,4 millones corresponde a hombres y 11,2, a mujeres. Según datos de la DGT, de las 140.992 víctimas de accidentes de tráfico que se registraron en 2017, el 64% fueron hombres y el 36% mujeres, porcentaje que se amplía en el caso de los varones en cuanto a conductores fallecidos. De los 1.170 conductores fallecidos, sólo un 10,8% fueron mujeres.

Estas diferencias también se reflejan en el consumo de sustancias psicotrópicas y la conducción. Según la memoria del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses en 2017, entre los fallecidos que dieron positivo a alcohol, drogas o psicofármacos, por cada mujer conductora hubo once conductores varones. También algunos estudios de investigación como “Mujeres conductoras en España”, presentado en 2017 por el Insia y la Cátedra Barreiros de la Universidad Politécnica, aseguró que las mujeres son más respetuosas con las normas de circulación, especialmente, con las relativas a velocidad y consumo de drogas y alcohol.

El sexo del conductor también influye en la severidad de los accidentes. En términos generales en el conjunto de accidentes en el que está implicado un vehículo, el número de víctimas mortales entre los ocupantes cuando el conductor es varón, es doble que cuando conduce una mujer y si se habla de heridos graves por ocupante, es un 44,5% superior.

Por otro lado, en 2017, de los 385.262 nuevos conductores que aprobaron su carnet de conducir un 52% eran conductores hombres, mientras que un 48% eran mujeres. En cuanto al número de conductores profesionales, la diferencia entre hombres y mujeres todavía es significativa: en 2017, las expediciones de carnets de conducir de licencias C1, C, D1, D y E fueron de 11.173 para mujeres y 60.702 para hombres.

Hoy destacamos

Más noticias

Atecali
Producto

Los actuadores de freno electrónicos ATE son compatibles con una amplia gama de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen, y Volvo

Euro2049
Empresas

Eurotaller reflexiona sobre cómo serán los negocios de reparación en el futuro en su serie “Eurotaller 2049”

Noco
Producto

Noco es una marca estadounidense de cargadores y arrancadores de baterías

Aicrag
Empresas

Suma 15 puntos de venta en Barcelona y Tarragona y consolida su presencia en la zona litoral de sur de Cataluña

Premiospersonajes
Actualidad

Los 'Personajes de la Posventa' de este año como han sido Nines García de la Fuente (Ancera y Groupauto Unión), y Ricardo Peris (Mann+Hummel) y Fernando Cantín (Brembo)

Jobhunter empleo posventa
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de las oportunidades laborales publicadas en el portal Jobhunter de esta semana

BESA promocion Aparejo Cinta
Carrocería y Pintura

La marca regala un pack de cinta de carrocería por cada compra de un bote de estos aparejos

 

Ed1f79bc bc29 4f0a a697 642e363a4c09
Carrocería y Pintura

En sustitución de Jesús Cuevas, que es ahora director de Desarrollo de Negocio para EMEA

 

Mann filter maraton 2024
Empresas

Más de 500 corredores vinculados a la compañía han participado en la competición luciendo la camiseta del principal patrocinador

 

Acoat2
Carrocería y Pintura

Ambos temas protagonizaron el evento del 25º Aniversario de Acoat Selected

 

Portadas306
Actualidad

Con las mejores entrevistas, reportajes, noticias y mostradores de producto

Acoat1
Carrocería y Pintura

Durante el evento, José Luis Gata (Solera) explicó que los coches eléctricos tienen un 1% más de reparaciones en las partes trasera y delantera que uno de combustión

 

Portal Impacto Sostenibilidad SERNAUTO
Actualidad

Empresas asociadas y entidades externas han podido realizar un primer test y contrastar la información pública que se mostrará en este portal

 

Pirelli Cinturato All Season SF3 low res
Producto

Estas pruebas refrendan las de dos organismos certificadores internacionales: Dekra y TÜV SÜD
 

UMBR0088
Empresas

Este bosque urbano, el 13º de este tipo, estará ubicado en el Parque Sur de Tres Cantos y albergará un millar de árboles

Open
Neumáticos

En comparación con el trimestre anterior, se ha observado un descenso del 1% en la actividad del mercado

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS MARZO 2024
Neumáticos

Descendió en marzo un 0,3% respecto al mes anterior

Lista
Empresas

La valoración general es de 4,1 sobre 5 para los talleres según un informe de Ipsos, que recoge una media de 81 valoraciones por cada negocio

SINNEK promocion CC 1800
Carrocería y Pintura

La nueva promoción permite a los clientes obtener un envase de regalo por cada compra de tres botes de este producto

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

AMF24 Classic Workshop
Noticias del mundo

Las ventas mundiales de coches clásicos han aumentado una media del 8,8% anual durante los últimos cuatro años

experiencia-como-chapista-o-pintor-de-turismos-en-taller
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de las oportunidades laborales publicadas en el portal Jobhunter de esta semana

Buscar en Posventa

Síguenos