Web Analytics
Actualidad Neumáticos

Casi un 20% de las matriculaciones son vehículos de renting

renting_AER_CSS
renting_AER_CSS

La penetración del renting en el total del mercado de venta de vehículos sigue siendo un dato a destacar, ya que las matriculaciones de este tipo de vehículos ya suponen el 18,1% del total, frente al 15,6%, que representaban en el mismo periodo de 2016.

Así, las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron en el primer semestre del año un 23,2%, respecto al mismo periodo de 2016. De enero a junio, se matricularon 141.000 unidades, frente a las 114.442, acumuladas al primer semestre del pasado año, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) recogidos por Connection Soft Service.

“El crecimiento de las matriculaciones de renting continúa mostrándose más vigoroso que el del resto del mercado”, aseguran desde AER, que limita su ascenso a un 8,1% y 780.221 unidades. Junio contribuyó a estas cifras con 27.265 unidades, lo que le sitúan como el segundo mes con más matriculaciones, después de mayo, registros que suponen un crecimiento del 13,7% respecto a los de junio de 2016.

Según Agustín García, presidente de la AER, “el renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, que demuestra que es un servicio consolidado”, aunque desde la asociación creen “que aún existe mucho potencial de crecimiento”.

Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa en el acumulado a junio de 2017, y registró un crecimiento del 11,9%, seguida de Volkswagen, que aumentó su participación en renting un 8% y de Peugeot, con un incremento del 5,3%. Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresa fueron Audi, que aumentó un 23,6%, SEAT, un 14%, y Ford, con un 13,7%.

En lo relativo a los modelos más demandados en renting, el Renault Clio volvió a ser el más solicitado, con un incremento del 18,7%, seguido por el Nissan Qashqai (15,5%) y el Renault Kangoo (7,9%). Por su parte, el Seat Ibiza fue el modelo que más elevó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un alza del 57,7%, seguido del Peugeot Partner II, con 46,2% y del Ford Focus, con un 24,2%.

Hoy destacamos

Más noticias

OPEN neumaticos reposicion
Actualidad Neumáticos

La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.

Faconauto concesionarios
Cifras

Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.

Valladares canarias gauib
Empresas

El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.

Norauto vehiculos hibridos electricos verano
Vamos de paseo

Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.

Lexus Kintsugi
Equipamiento

La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.

Aeca itv
Actualidad

El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.

Ganva gipa espacio posventa
Actualidad

El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.

Nissan avila planta reacondicionamiento vehiculos
Empresas

Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.

Vagindauto infopro
Empresas

Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.

Roberlo formacion profesores
Carrocería y Pintura

El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.

Continental all season contact2
Producto

Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.

Erwin Eigel ronal permormance
Fabricantes

Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.

VT Batteries baterias verano
Producto

El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Norauto dispositivo V16
Equipamiento

Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.

Omoda jaecoo aimoga robot humanoide concesionarios
Técnica y Técnología

El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.

Faconauto electricos
Actualidad

La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.

Scania campaña frenos
VI

La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.

Adine precio neumaticos junio 2025
Actualidad Neumáticos

Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.

Aema itv motocicletas
Cifras

A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.

Buscar en Posventa

Síguenos