Suscríbete
Suscríbete
La firma de neumáticos Michelin inauguró unas instalaciones en Subirats (Barcelona) que suponen una gran mejora para su estructura de distribución en la zona norte del país. Es un emplazamiento que está llamado a optimizar tanto la labor de la propia empresa como el servicio a todos sus clientes.
El nuevo almacén, ubicado en el Parque Logístico Alt Penedés, de la localidad barcelonesa de Subirats, representa un ejemplo más del afán de Michelin por mejorar constantemente sus instalaciones y servicios.
El almacén suministrará neumáticos a más de 600 puntos de venta en Cataluña, Baleares y Andorra, con una capacidad de gestión de hasta 34.000 toneladas.
Durante el acto de inauguración del almacén, José Rebollo, presidente del Grupo Michelin en España y Portugal, estuvo acompañado por Jordi Carbonell, el subdirector de Política Industrial de la Generalitat de Cataluña, el alcalde de Subirats (Pere Pons) y otras personalidades.
Las nuevas instalaciones - más grandes y modernas - que sustituyen a las que hasta la fecha venía funcionando en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), constan de 25.000 metros cuadrados, la más moderna tecnología logística y capacidad suficiente para servir a los más de 600 puntos de entrega que Michelin posee en la región. Desde allí se gestionarán los envíos, realizando más de 5.000 viajes al año en diferentes rutas de reparto. Este almacén se encuentra integrado en la red logística de Michelin en Europa, que cuenta con otras dos naves comerciales en España, situadas en Burgos y Seseña (Toledo).
Además del mayor tamaño y la modernización, destaca también el aumento de la seguridad y el respeto al medio ambiente, temas prioritarios para Michelin. Así, por ejemplo, en protección antincendios, este almacén cuenta con cerca de 3.000 sprinkles y dispone de una reserva de agua de 750.000 litros.
Con esta nueva instalación, Michelin refuerza sus actividades en Cataluña, donde está presente desde 1.909, año de creación de la “Sociedad Anónima del Neumático Michelin”, primera filial del Grupo Michelin en España. Por cierto, ya en la primera Guía Michelin España y Portugal editada en 1.910, se indican la presencia de almacenes Michelin en la ciudad de Barcelona.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).