Web Analytics
Promociones y campañas

Campaña de bujías y calentadores Bosch para talleres y distribuidores

bosch_bujia
bosch_bujia

Con la llegada del otoño y de las estaciones más frías, Bosch lanza una campaña dirigida a los distribuidores y talleres en su gama de bujías y calentadores. De esta manera, durante el mes de octubre, los distribuidores y talleres que compren un mínimo de 60 bujías Bosch, recibirán de regalo un maletín para PC de 15'4”. Por su parte, por la compra de doce calentadores, obtendrán como obsequio una linterna LED de aluminio.

La función de la bujía es proporcionar una combustión controlada del combustible en el motor. La alta tensión producida por la bobina de encendido es conducida a la cámara de combustión, donde se produce la ignición de la mezcla comprimida de aire y combustible mediante las chispas eléctricas producidas entre sus electrodos. Las bujías Bosch de alto rendimiento garantizan con toda fiabilidad el encendido y la inflamación de la mezcla aire-combustible en todos los puntos de funcionamiento.

Bosch patentó hace más de 115 años la bujía de encendido. Durante todo este tiempo, la compañía ha ido perfeccionando esta tecnología, lo que se ha traducido en innovaciones que garantizan productos de gran calidad y fiabilidad y, al mismo tiempo, que alargan su vida útil. A pesar de la gran amplitud de su programa, Bosch trata de facilitar la elección de la bujía más adecuada al denominar cada gama en función de la aleación empleada en los electrodos. De esta forma, se denominan Bosch Platinum, Bosch Double-Platinum, Bosch Iridium, Bosch Double-Iridium, Bosch Silver o solamente Bosch.

Una pérdida de potencia del motor, un mayor consumo de combustible o valores de emisiones contaminantes más altos, son síntomas que indican que la bujía no está funcionando de manera correcta y es necesaria su sustitución. Bosch recomienda realizar el cambio de bujías cada 60.000 kilómetros según el modelo y la tecnología de la bujía para garantizar su fiabilidad, si bien se debe de cumplir siempre con las recomendaciones del fabricante.

Por su parte, los calentadores Bosch cumplen con las más altas exigencias gracias a su óptimo perfil de características que combina su voltaje operativo, la temperatura de precalentamiento máxima, el tiempo de calentamiento y un periodo de incandescencia residual para cubrir las necesidades de cualquier modelo de vehículo. Los calentadores facilitan el arranque de un motor diésel, alcanzando las condiciones perfectas a temperaturas de hasta -28º C.

Bosch tiene el calentador adecuado para cada modelo de vehículo: de cerámica o metal y con el elemento calefactor del diámetro adecuado. Dentro de su programa, se encuentran el estándar sin postincandescendia o los nuevos calentadores Duraterm con postincandescencia. Bosch Duraterm es un calentador de rápido precalentamiento, de larga post-incandescencia y con mayor vida útil gracias al tubo de incandescencia de NiCrFe (aleación de níquel cromo). La gama Duraterm High Speed destaca por sus arranques más rápidos en los nuevos motores diésel y la DuraSpeed, con post-incandescencia regulada, está indicado para el arranque en condiciones de frío.

Un aumento en la producción del humo, especialmente durante el arranque en frío, ruido de combustión más elevado de lo normal, pérdida de potencia o incremento del consumo de combustible son señales inequívocas de un calentador que no está funcionando correctamente y que debe de ser reemplazado. Bosch recomienda su sustitución a partir de los 80.000 kilómetros según el modelo y tecnología del calentador, si bien se debe de cumplir siempre con las recomendaciones del fabricante.

Hoy destacamos

Más noticias

XII Encuentro Sernauto dialogo europa
Actualidad

Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.

XII Encuentro Sernauto ponencia deloitte vicente segura
Actualidad

Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.

XII Encuentro Sernaut
Actualidad

Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.

Schaeffler supplier day 2025 premios
Empresas

La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.

ASPA Cetraa Asturias Asamblea General 2025
Actualidad

La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.

Motos aeca itv manillar defecto
Actualidad

Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.

Cauchos Verdu puente barranco Poyo valencia vista aerea
Distribuidores

La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.

Asermaxpedro
Empresas

En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país

Targa Telematics Volvo C40
Empresas

La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.

Rm
Producto

Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa

Electra solar recarga electricos
Equipamiento

Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.

Espaciovo
Cifras

Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia

Norauto alta  temperaturas vehiculo bateria
Vamos de paseo

Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.

Euromaster mecanico taller
Redes y Talleres

Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.

Roberlo fondomovil cesvimap jornada estrategica
Carrocería y Pintura

El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.

Anfac
Cifras

Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.

Veinluc Renault Trucks malaga
VI

El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.

Corve CatSkills figueres
VI

Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).

Metafleet ernesto zapata
Empresas

La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.

Webfleet gestion flotas digitalizacion
Cifras

Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.

Chargemap recarga electricos portugal
Equipamiento

Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).

Buscar en Posventa

Síguenos