Web Analytics
Carrocería y Pintura

Centro Zaragoza celebra la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos

centro_zaragoza_biomecanica
centro_zaragoza_biomecanica

Las instalaciones de Centro Zaragoza acogieron, el pasado 7 de noviembre, la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos a la que asistieron representantes de la mayor parte de Entidades Aseguradoras de Automóviles del país, además de personalidades del Derecho y de la Medicina, cuyo campo de actuación está especializado en la reclamación de siniestros de automóviles y la valoración de los daños corporales.

Tras la apertura por parte de David Casademont y José Manuel Carcaño, presidente y director general de Centro Zaragoza, respectivamente, las charlas técnicas se iniciaron con la ponencia titulada “Oferta y respuesta motivada en siniestros de baja intensidad", desarrollada por el Doctor en Derecho, Javier López y García de la Serrana, miembro de la comisión de seguimiento del baremo establecida por la disposición adicional de la Ley 35/2015. En ella se ilustró sobre la documentación en la que deben basar las entidades aseguradores sus respuestas motivadas y sus ofertas.

Por su parte, Mario de la Fuente, responsable del Área Jurídica de Tirea y un especialista en Protección de Datos, disertó sobre la “Viabilidad del intercambio de peritaciones entre compañías", como parte, precisamente, de la documentación que tan relevante resulta para el análisis de la intensidad de las colisiones y, por tanto, para la fundamentación de las respuestas de los aseguradores.

También fueron presentadas las “Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la valoración funcional de lesionados por accidente de tráfico”, que permiten el mayor grado de objetivación posible sobre los traumatismos menores en el raquis cervical. Esta tercera ponencia fue presentada por Alejandro Sanz, Médico Traumatólogo y licenciado en Derecho, director médico de Clínicas FisiON, conjuntamente con Ignacio Díaz, director de operaciones de Clínicas FisiON.

Para cerrar el ciclo de conferencias, Juan Luis de Miguel, subdirector de Centro Zaragoza, presentó nuevos 'Crash Test' realizados por Centro Zaragoza para validar el algoritmo de cálculo CZ BALS, ponencia con un alto contenido técnico en la que se explicó la metodología experimental, basada en la realización de ensayos de choque o 'Crash Test' en condiciones controladas, en la que se sustentan los informes de biomecánica realizados por Centro Zaragoza para cuantificar la intensidad de las colisiones a baja velocidad.

Para finalizar, todos los asistentes pudieron participar en una mesa redonda, moderada por Carlos Arregui, experto en el campo de la biomecánica de impactos, recientemente incorporado a Centro Zaragoza como Adjunto a la Dirección General, en la que se pudo debatir sobre los temas expuestos en cada ponencia.

Hoy destacamos

Más noticias

Jaime barea ganvam
Actualidad

El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.

Ganvam espacio posventa
Actualidad

El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.

recauchutado
Neumáticos reciclados

Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.

Sernauto Baliza V16 conectada homologada
Equipamiento

La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.

Brembo Re Breath frenos transporte
VI

El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.

Ancera absentismo laboral posventa
Cifras

Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.

OPEN neumaticos reposicion
Actualidad Neumáticos

La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.

Faconauto concesionarios
Cifras

Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.

Valladares canarias gauib
Empresas

El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.

Norauto vehiculos hibridos electricos verano
Vamos de paseo

Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.

Lexus Kintsugi
Equipamiento

La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.

Aeca itv
Actualidad

El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.

Ganva gipa espacio posventa
Actualidad

El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.

Nissan avila planta reacondicionamiento vehiculos
Empresas

Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.

Vagindauto infopro
Empresas

Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.

Roberlo formacion profesores
Carrocería y Pintura

El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.

Continental all season contact2
Producto

Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.

Erwin Eigel ronal permormance
Fabricantes

Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.

VT Batteries baterias verano
Producto

El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Buscar en Posventa

Síguenos