Suscríbete
Suscríbete
La Asociación de Servicios Oficiales Volkswagen, Audi y Skoda (Asevas) acaba de nombrar a Esteban Tomás como nuevo presidente. Gerente del concesionario Letamendi desde enero de 2003, empieza una nueva etapa en Asevas con el objetivo de seguir manteniendo una relación fluida con Volkswagen, Audi y Skoda (Vaesa), realidad que de momento se ha conseguido con éxito y así ha sido reconocido por sus marcas.
Asevas se fundó con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que surgían con las marcas. Desde la asociación reconocen, en este sentido, que es un proyecto que les ilusiona y que están convencidos que su trabajo servirá para "mejorar las relaciones entre la marca y la red, mejorando de este modo la atención al cliente en el apartado de postventa, pero sobretodo mejorando los resultados de sus negocios; objetivos comunes de Asevas y Vaesa".
Por otra parte, el pasado 22 de abril la asociación celebró en sus oficinas la Asamblea Anual, en la que entre otros temas se aprobaron las cuentas anuales de 2014 y se ratificó la nueva junta directiva creada en el mes de noviembre.
Asimismo se repasaron todas las gestiones realizadas por la Junta Directiva durante el pasado año y se marcaron los nuevos objetivos, entre los que cabe destacar que sea el 100% de los servicios oficiales los que formen parte de la asociación.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.
Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam, ha evidenciado que España cuenta con los recursos necesarios para liderar una producción de gases renovables, esenciales para la descarbonización.
La patronal tinerfeña organiza un debate con líderes empresariales de Cepyme, Confemetal y CEOE para reafirmar el valor estratégico de la formación cualificada y el empleo de calidad en oficios industriales.
La nueva planta prevé estar en funcionamiento en 2029 y tendrá una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día
Para finales de año, se espera que la nueva entidad creada por Forvia Hella cuente con un equipo internacional de unos 40 expertos en software.
Capaces de pintar vehículos fabricados con motor de combustión interna y eléctricos, las instalaciones, que estarán listas para 2029, tendrán una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día.
Como novedad, en este lanzamiento se han añadido nuevas referencias para la carrocería (grapas y remaches) y el motor del vehículo (tapas de culata).
El documento, que desmonta los principales mitos sobre incendios, carga doméstica y mantenimiento, se utilizará como guía informativa en concesionarios y en comunidades de vecinos.
El porcentaje de tiempo medio de uso por vehículo al día es del 19,14% del carsharing frente al 8,30% del privado. La antigüedad media de la flota del vehículo compartido es de 3,6 años.
Este software impulsado por inteligencia artificial ayuda a las empresas a optimizar la gestión de inventarios mediante tecnología avanzada y análisis de datos.
La marca imparte una formación para reforzar el papel del taller como consultor especializado con la capacidad de asesorar al cliente desde una perpectiva integral del negocio, más allá del producto.
Aema-ITV destaca la importancia de mantener el vehúculo en buen estado, sobre todo en verano y antes de iniciar viajes largos, para garantizar así la seguridad vial.