Suscríbete
Suscríbete
Faconauto recordó durante el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que los concesionarios reparan más de 15 millones de vehículos al año, pese a que la actividad de los talleres oficiales está atravesando una situación muy complicada, que se alargará todavía más en el tiempo, sobre todo debido al progresivo envejecimiento del parque de nuestro país.
"Faconauto avisó hace tres años que la posventa iba a caer con fuerza, pero nadie nos escuchó. Ahora son las marcas las que están muy preocupadas. Pues bien, juntos, marcas y concesionarios, debemos dejar de lado un modelo obsoleto, reciclarnos, aprovechar las nuevas tecnologías para estar más cerca de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades", expuso el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
El dirigente indicó a continuación que es obligatorio que ganemos cuota de mercado en las reparaciones de los coches de entre cinco y diez años de edad.
También hizo un llamamiento para que el sector no cometa los mismos errores que en el pasado, antes de instar a las marcas a hacer lo necesario para impulsar la rentabilidad de los concesionarios. "Cojamos el mercado de Estados Unidos y copiémoslo: ellos han salido de la crisis y ganan dinero".
Roura recalcó que sin rentabilidad no tiene sentido que seamos empresarios. "No se puede repetir el eror de tener a los concesionarios dando pérdidas y manteniendo costosas y pesadas estructuras que nos impidan adaptarnos a los cambios y que, como se ha visto en esta última crisis, da como resultado el cierre de empresas y más paro".
Las marcas tienen que apostar por concesionarios profesionales y por una red acorde con el mercado español, apuntó, al tiempo que apostó por un e.
En su opinión, el paro es una lacra de este país y entre todos tenemos que trabajar para reducir las cifras actuales. "Necesitamos crear 500.000 puestos de trabajo en España y el Plan Pive nos ayuda a que las fábricas de coches no estén paradas".
"Si hay Plan Pive 8 - ya anunciado - llegaremos al millón de matriculaciones. Si no, iremos para atrás, como los cangrejos. Todavía hay muchos coches antiguos por renovar", pronosticó.
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.
En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.
Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.