Suscríbete
Suscríbete
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido elegido por unanimidad, como nuevo presidente del Intergupo del Automóvil del Comité de las Regiones, durante sesión plenaria del Parlamento Europeo, con sede en Bruselas.
Ello significa que Herrera liderará el futuro de la industria automovilística de la Europa de la Unión.
Tal y como aseguró el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en las que aseguraba que el futuro de la automoción en Castilla y León estaba garantizado en la década siguiente, debido a las grandes inversiones que la red de proveedores va a llevar a cabo en los tres grandes centros productivos de la Comunidad, como son Renault e Iveco, en Valladolid y Palencia, y Nissan, en Ávila.
Una afirmación a la que se sumaba otra del presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, confirmando que en los próximos años la automoción en Castilla y León no sufrirá grandes sorpresas. Declaraciones ambas que, sumadas al nombramiento de Herrera, han llegado en un buen momento debido a la incertidumbre que rodeaba al sector, y ante la continua caída en las ventas de vehículos, que se han desplomado un 33% en la primera quincena de este mes de julio, con sólo 735 matriculaciones registradas en la Región, según datos facilitados por Faconauto, la patronal de los concesionarios.
Gran parte de culpa de la elección de Herrera la tiene la propuesta de acción para pilotar el futuro de la industria del automóvil europea presentada por la Junta, y defendida en la Eurocámara por la directora general de Relaciones Institucionales y De Acción Exterior, María de Diego. Una iniciativa basada en el fomento del intercambio de experiencias entre territorios a través de seminarios temáticos; en la promoción del diálogo con las instituciones europeas y los representantes del sector sobre iniciativas comunitarias que afecten a la industria de la automoción; y facilitar la relación y el contacto entre clústers del automóvil así como la presentación de propuestas conjuntas a los programas europeos.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.
El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.