Carrocería y Pintura

Axalta presenta su nuevo proceso de mezclas automático en el Congreso de Faconauto

La compañía destaca la acogida “muy positiva” de este nuevo sistema en el encuentro, despertando un gran interés por parte de los diversos perfiles de asistentes.
Axalta congreso faconauto

En el marco del Congreso&Expo de Faconauto, Axalta presentó su nuevo proceso de mezclas automático con envases prellenados de base bicapa a través de sus marcas de pintura premium para la nueva máquina 100% automática Daisy Wheel 3.0, de la empresa Fillon Technologies. Este proceso forma parte del ecosistema digital en la nube de Axalta y para el que se ha desarrollado un nuevo sistema de botellas de pinturas diseñadas para esta máquina.


En esta edición de 2021, el congreso de la patronal de los concesionarios ha puesto el foco en los “protagonistas de la recuperación” y, tal y como comenta Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, “desde Axalta queremos colaborar en dicha recuperación con innovaciones como la que presentamos y que, de alguna manera, se adelantan a las necesidades de los talleres”.


Además del ahorro de tiempo que supone para el taller, Egido destaca que “este sistema facilita una reducción del consumo de pintura, mantiene limpio el box evitando salpicaduras, reduce los residuos de pintura y permite eliminar errores con una precisión de mezcla muy superior a la de otros sistemas”.


“Axalta lleva más de 150 años en la vanguardia de la tecnología de pinturas. El sector de la posventa es de los más exigentes de la industria de las pinturas y requiere un alto nivel de rendimiento de los productos y procesos aplicados”, comenta, por su parte, Jorge Blanco responsable de Desarrollo de Mercado de Axalta en España, quien indica que “la acogida de este nuevo sistema en Faconauto ha sido muy positiva, despertando un gran interés por parte de los diversos perfiles de asistentes”.

Relacionado Drivus, nueva marca de Axalta que proporciona servicios empresariales al taller Axalta integra sus programas de gestión del color con Spiga+

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos