Distribuidores

NEX mueve dos millones de neumáticos desde su almacén central en un año

El centro logístico de Illescas ha permitido ampliar la capacidad de almacenaje del distribuidor en 100.000 neumáticos de ligero, 10.000 de camión y 300.000 kilos de agroindustrial.
Nex almacen neumaticos illescas

El almacén de la zona centro de NEX cumplía en junio su primer aniversario, un centro logístico en Illescas (Toledo) con el que el distribuidor de neumáticos busca reforzar su red logística, dar un salto cuantitativo y mejorar cualitativamente en su promesa de "estar cerca de los talleres".


En este último año, NEX ha movido alrededor de dos millones de neumáticos de todas las marcas, de los que 1,7 millones de unidades fueron de neumáticos de ligero. A esta cantidad se suma el producto de camión, agrícola e industrial, que la empresa también sirve a nivel nacional desde Illescas. Con 24.000 metros cuadrados, el almacén ha permitido ampliar la capacidad de almacenaje de NEX en 100.000 neumáticos de ligero, 10.000 de camión y 300.000 kilos de agroindustrial.


Aunque da servicio a las provincias de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara, Ávila y Cuenca con entregas diarias, es un almacén con capacidad para servir en menos de 24 horas a nivel nacional.

Nex almacen neumaticos illescas 2


Para Txomin Castillo, director general de NEX, “ha sido un año de duro trabajo para el equipo de NEX, ya que hablamos de un proyecto de gran envergadura lanzado en plena pandemia en el que han intervenido la mayoría de los departamentos de la compañía y en el que hemos querido plasmar nuestra promesa de estar cerca de los clientes”.


Esta plataforma cuenta con 21 trabajadores y está equipada con la última tecnología en cuanto a logística se refiere, ya que todos sus operarios van equipados con sistemas de radiofrecuencia que ayudan a encontrar un neumático y añadirlo al pedido que estén gestionando, imposibilitando al usuario seguir si no se ha añadido el producto adecuado. Esto ayuda a reducir el número de incidencias o deslocalización del producto y ha mejorado la eficiencia logística del proveedor.

Relacionado Nex Tyres refuerza su stock de neumáticos para la temporada de cosechadoras Más de 150 talleres participan en el primer curso online de ‘Formacionex’

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos